X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Boira: "Aunque se prorrogaran los presupuestos tendríamos mucha faena por hacer en el Corredor"

27/11/2018 - 

VALÈNCIA. El comisionado de Desarrollo del Corredor Mediterráneo del Gobierno de España y ex secretario autonómico de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana, Josep Vicent Boira, ha quitado hierro este martes en València a la posibilidad de que el Gobierno de España no logre aprobar unos nuevos Presupuestos Generales del Estado. “Aunque se prorrogaran los presupuestos todavía tendríamos mucha faena que hacer en el corredor”, ha declarado el dirigente en su intervención en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea.

“El dinero sin proyectos no sirve para nada. Tiene que haber un proyecto previo por desarrollar, y en esa labor es en la que estamos trabajando y en la que hemos avanzado mucho en estos últimos meses. Necesitamos esta cartera de proyectos a la que luego destinar los presupuestos, y aunque es evidente que hay que aportar fondos a esta cuestión, agilizar los proyectos y velar por que se cumplan es una labor crucial”, ha explicado el dirigente.

El dirigente, que fue nombrado secretario autonómico de la Generalitat a propuesta de Compromís y después reclutado por el socialista José Luis Ábalos para coordinar la ejecución del corredor, ha subrayado que está en el cargo “para representar una idea consensuada del corredor”. “Yo destacaría que el Corredor Mediterráneo eleva el consenso por encima de las posiciones particulares. Yo pondría en valor este amplísimo consenso. Yo me he encontrado tanto en el PSPV como en Compromís un compromiso absoluto”, ha destacado.

Noticias relacionadas

next
x