X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en 'looser', la serie

Betto García, ‘Soy una pringada’ y David Lynch: el extraño trío en 'Looser'

19/06/2018 - 

VALÈNCIA. No son ‘Las tres mellizas’ y, si lo fueran, serían un trío un tanto peculiar. Se trata del joven diseñador valenciano Betto García, Esty Quesada –popularmente conocida como ‘Soy una pringada’- y el director de cine David Lynch, que han quedado interconectados –el tercero a modo de homenaje- en la nueva serie de la youtuber. El afamado sombrerero ha sido el encargado de completar el look de esta última en una de las escenas del último capítulo de Looser, que se emite a través de la plataforma Flooxer de Atresmedia, con una diadema que se aleja de todo lo que había presentado hasta el momento.

“Vi [el encargo] bastante loco. Me pareció guay como reto, salir de la zona de confort”, explica García. El diseñador y la youtuber –protagonista y autora de la serie- se vieron por primera vez cuando les sentaron juntos en el desfile de María Escoté, tras el que coincidieron en la misma comida. “Fue gracioso. Yo bebí bastante; ella bebió bastante...”, declara el joven sombrerero. Precisamente, fue uno de los complementos que llevaba Quesada, un oso de peluche de Winnie the Pooh, que sirvió de inspiración para la diadema, compuesta por pedazos de peluche y muñecas.

Fue a través de la estilista Ana López Cobos, que trabaja con los directores Javier Calvo y Javier Ambrossi –productores de Looser-, que cuajó la colaboración entre unos y otros, resultando en la escena más característica de ‘Lucifer’, título del quinto capítulo de la serie. “Ahora solo me queda Paquita Salas”, bromea Betto García, que el próximo jueves 21 presenta en Rocket Space (Conde Altea, 20) su nueva colección cápsula, bajo el nombre ‘Jungle’. Protagonizada por Esty Quesada, el mencionado capítulo cuenta con los cameos de los propios Calvo o Ambrossi, la cantante Miss Nina, la galerista Topacio Fresh o la también youtuber Chica Fitness. 

Pero, a todo esto, ¿qué tiene que ver David Lynch con esto? Esty Quesada luce la diadema en un momento muy concreto del capítulo, un homenaje al director americano que cuenta con la participación de Gerard Alegre, líder de la banda El último vecino. La escena simula el decorado de la mítica Red Room de Twin Peaks, donde Quesada se enfrenta a un Gerard Alegre que, como en la versión original, habla con las palabras del revés. Por su parte, ‘Soy una pringada’ aparece con la mencionada diadema y ataviada con pantalones y sudadera a cuadros blancos y negros, patrón que repite con su maquillaje.

next
x