Benidorm alcanzará más de 450 millones de impactos con su campaña para captar turismo nacional

4/08/2020 - 

BENIDORM. Benidorm está desarrollando desde mediados de julio en el mercado nacional la campaña ‘Vacaciones a medida’ con la que se alcanzarán más de 450 millones de impactos y que, adaptada a las actuales circunstancias, viene a complementar las acciones impulsadas desde principios de año. Esta campaña surge de la colaboración entre el Ayuntamiento, la Fundación Visit Benidorm, la patronal hotelera Hosbec, Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato de Turismo de la Costa Blanca, y suma además a empresas de turoperación. 

La campaña, con una aportación directa de las administraciones y Hosbec de 660.000 euros, ha sido presentada este viernes por el alcalde, Toni Pérez; el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el director del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, José Mancebo; el director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos; el presidente y la secretaria general de Hosbec, Toni Mayor y Nuria Montes; y la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao. 

El alcalde ha incidido en que “la seguridad” ha guiado en todo momento la acción de Benidorm, incluso desde antes de la declaración del estado de alarma, tal y como se evidenció con el cierre de las playas y de la planta hotelera –ocho días antes que en el resto del país-. Un mensaje de “seguridad y confianza con el que declaramos que queremos ofrecer felicidad pero no a cualquier coste”, que se ha mantenido durante toda la crisis sanitaria y que se ha reafirmado con “la gestión de las playas y de la movilidad”.

Toni Pérez ha indicado que “es la primera vez en cinco años que trasladamos a la opinión pública una campaña, ya que esta labor promocional forma parte del trabajo continuo que desarrolla Visit Benidorm durante todo el año”; y ha especificado que ‘Vacaciones a medida’ se ha puesto en marcha cuando el mercado nacional estaba preparado para reservar vacaciones. No obstante, previamente al arranque de la campaña se ha trabajado conjuntamente la comunicación en medios nacionales e internacionales, por lo que Benidorm ha estado siempre presente en el imaginario del cliente nacional e internacional, modulando y adaptando los mensajes en cada momento la realidad que se vivía.

Así, el secretario autonómico de Turismo ha asegurado que “Benidorm ha hecho algo muy valioso para todos” durante la pandemia: “dar siempre la cara” para “generar futuro” y “confianza” en el ámbito turístico, y “construir marca incorporando la seguridad como un valor fundamental”. Mancebo se ha sumado al agradecimiento de Colomer al trabajo hecho desde Benidorm y por su patronal hotelera para la reactivación turística a partir de la seguridad sanitaria.

Por su parte, el presidente de Hosbec ha indicado que esta campaña no sólo tiene un recorrido inminente, sino también “a medio y largo plazo, lo que es importante para el sector turístico” ya que “sus frutos” no se limitarán al verano, sino que también alcanzarán el otoño.

Tal y como ha explicado Bilbao durante la presentación, justamente la seguridad sanitaria es uno de “los tres mensajes” en los que pone el foco esta campaña, toda vez que se han adoptado “las medidas para que los visitantes disfruten de su estancia con total garantía”. Los otros dos pilares son “la hospitalidad” como “seña de identidad” del destino; y el proyecto Benidorm Beach Safety de ocupación y reserva de plaza en las playas que asegura las distancias y comodidad de los usuarios.

La campaña se ha estructurado en cinco líneas de trabajo: turoperadores, medios de comunicación, publicidad online, publicidad en exterior, e ‘influencers’. Sobre la colaboración con turoperadores nacionales, a través de concurso se trabaja con 8 compañías, que asumen 2/3 del coste de las iniciativas. Además, está previsto tantear también a 14 internacionales, que financiarán el 50% de las acciones enfocadas a sus mercados. A este respecto, la secretaria general de Hosbec ha aclarado que estas aportaciones elevan el valor de la campaña hasta los 1,5 millones de euros.

La publicidad online en el mercado nacional se está centrando en las provincias de Alicante, Valencia, Murcia, Albacete, Madrid y País Vasco; mientras que la exterior está presente en la estación de Atocha con ‘muppis’ digitales y pantalla de gran tamaño; en las marquesinas de autobús y ‘muppis’ de Pamplona, Valladolid y León; y en las estaciones de AVE y Cercanías de Madrid, Valencia y Alicante.

En medios de comunicación, la campaña se diversifica en medios escritos y digitales provinciales, regionales y nacionales; radios de toda España; y una televisión nacional con ‘spots’ de 20 segundos. Además la presencia de Benidorm en informativos y medios de comunicación durante la pandemia y la reactivación del turismo ha sido constante, tanto a nivel nacional como internacional. Los impactos derivados de esta presencia mediática se suman a los 450 millones previstos en la campaña.

El alcalde y la gerente de Visit Benidorm han señalado que la campaña empezó a desarrollarse a mediados de julio en el mercado nacional, mientras que en la esfera internacional se encuentra en ‘stand by’ ya que “estos mercados se van a trabajar a medio y largo plazo”. Las primeras acciones en el ámbito internacional se orientaron hacia Reino Unido, y a Francia y Portugal con la certeza de que la movilidad terrestre se reactivaría antes que la aérea, como así fue. Asimismo, está previsto incorporar a Holanda y Bélgica.

 

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