X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cambios en la dirección popular de pablo casado

Belén Hoyo, única valenciana en la cúpula del PP y Montesinos a la dirección del Congreso

30/07/2019 - 

VALÈNCIA. El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este martes diversos cambios en la dirección del partido que afectan a dirigentes valencianos. Así, la diputada y hasta coordinadora de comisiones en el Congreso, Belén Hoyo, entra en la cúpula de la formación popular como presidenta del Comité Electoral en sustitución del exministro Juan Ignacio Zoido.

Un órgano especialmente importante en etapa electoral dado que tiene la última palabra en la aprobación de las listas. Al margen de ese papel, la importancia del puesto radica en que quien lo ostenta pasa a formar parte del reducido grupo de alta dirección del partido y participa en los llamados 'maitines', la reunión que todos los lunes se produce en la sede central de la calle Génova.

El puesto que deja Hoyo en la Cámara Baja, donde seguirá siendo parlamentaria, pasa a ostentarlo la experimentada diputada alicantina Macarena Montesinos. No es el único cambio en la delegación valenciana, la castellonense Salomé Pradas deja la portavocía adjunta del Senado y pasa a ser secretaria del grupo en la Cámara Alta. 

Por otro lado, el alicantino César Sánchez, expresidente de la Diputación, pasa a ocupar ahora el área de Márketing Electoral mientras el valenciano Vicente Betoret se mantiene también en la dirección en este caso en el cargo que ostentaba. También entran en la cúpula la portavoz en el Ayuntamiento de València, María José Català, como vocal del Comité de Derechos y Garantías, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, como vocal del Comité Electoral. Por otro lado, quien deja de ser secretario de área en la cúpula nacional es el presidente provincial de Castellón, Miguel Barrachina

Álvarez de Toledo, portavoz en el Congreso y Ana Beltrán, Organización

Por otro lado, Casado ha anunciado además que la diputada por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, será la nueva portavoz del Grupo Popular en el Congreso, mientras que el vitoriano Javier Maroto, hasta ahora vicesecretario de Organización, será el portavoz del PP en el Senado. Uno de los principales nombramientos es el de la presidenta del partido en Navarra y diputada por Madrid, Ana Beltrán, que será la nueva vicesecretaria de Organización.

En el Parlamento Europeo, la portavoz Dolors Montserrat estará acompañada por Esteban González Pons como secretario general.

Casado ha avanzando estos nombramientos ante la Junta Directiva del PP, máximo órgano del partido entre congresos, que reúne a decenas de cargos, entre miembros del comité de dirección del PP, diputados, senadores y cargos territoriales. La reunión, que se celebra a puerta cerrada para favorecer las intervenciones de los asistentes, ha contado con ausencias de destacados ''barones' territoriales del partidos como Alberto Núñez Feijóo, Juanma Moreno y Alfonso Alonso, que han excusado su ausencia por motivos de agenda.

El presidente del PP mantiene seis vicesecretarias, en las que solo repiten Isabel García Tejerina en el área de Sectorial y Cuca Gamarra al frente de Política Social. Las otras cuatro sufren modificaciones entre sus titulares o en su estructura. Así, Ana Beltrán se encargará de Organización, el área que hasta ahora ocupaba Maroto; en Territorial, el exalcalde de Boadilla Antonio González Terol sustituye a Vicente Tirado (que era hasta ahora vicesecretario de Política Autonómica y Local); y en Comunicación, el diputado malagueño Pablo Montesinos dirigirá este área en sustitución de la gallega Marta González.

Además, Casado ha decidido modificar la vicesecretaría de Estudios y Programas que dirigía Andrea Levy y, en su lugar, ha creado la vicesecretaría de Participación, de la que se encargará el gallego Jaime Olano. Levy, concejal de Cultura, Deportes y Turismo, sigue en la Ejecutiva pero será la responsable del Comité de Derechos y Garantías del PP, un puesto que hasta ahora ocupaba Rafael Hernando.

Noticias relacionadas

next
x