Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la cifra de hospitalizados asciende a 230

Barceló resta importancia a la cifra de ingresos pese a más que duplicarse en lo que va de mes

12/08/2020 - 

VALÈNCIA (E.P./EP). La consellera de Sanidad, Ana Barceló, restaba este martes importancia a la fuerte subida en los ingresos en la Comunitat Valenciana al insistir en que, a día de hoy, éstos suponen menos de un 10% de los recogidos en el pico de la pandemia. Lo hacía a pesar de que en el último mes el número de hospitalizaciones ha pasado a ser más del doble, con 210 personas ingresadas, 27 más que en la última actualización -6 en la provincia de Castellón; 57 en la provincia de Alicante y 147 en la provincia de Valencia-.

"No podemos bajar la guardia aunque sean vacaciones y tenemos que extremar la seguridad cada vez que nos juntemos con familia y amigos”, apuntaba en un comunicado, a pesar de incidir en la 'baja' cifra de ingresos respecto a la etapa de más incidencia del virus. La mayoría de pacientes ingresados en los hospitales valencianos (un 86%) es mayor de 35 años, y casi el 43% supera los 65. Los menores de 34 años representan cerca del 14% de ingresos hospitalarios en la Comunitat Valenciana. Por provincias, en Castellón, a día de hoy, todas las personas hospitalizadas son mayores de 35 años, y el 66,6% supera los 65. 

En la provincia de Valencia, los ingresos de personas mayores de 35 años son el 87,5% del total; el 43% son mayores de 65 y el 12,5% son personas menores de 34 años. En Alicante provincia, las personas hospitalizadas mayores de 35 años son el 81%; casi un 40% tiene más de 65 años y cerca del 19%, menos de 34 años.

Del total de pacientes hospitalizados a día de hoy, 18 están en UCI: 7 en la provincia de Alicante y 11 en la provincia de Valencia. En Castellón no hay pacientes en UCI. Todas las personas ingresadas en cuidados intensivos, tanto de Valencia como de Alicante, superan los 35 años y la mitad tiene más de 65. 

252 nuevos casos y 17 brotes 

En la última actualización, la Comunitat Valenciana registraba 252 nuevos casos y 17 brotes nuevos de coronavirus, así como un fallecimiento por esta enfermedad. De los nuevos brotes, el más numeroso se ha detectado en Manises y afecta a 17 personas, mientras que también se ha encontrado un foco en Vallat, una localidad de apenas 49 habitantes.

En concreto, los nuevos brotes (por orden de afección) son uno de 17 casos en Manises, otro con siete contagios en Tibi; cuatro que afectan a cinco personas en Almassora, La Pobla de Vallbona, Sedaví y València; tres con cuatro afectados en Bétera y València (dos); y ocho de tres casos en Alboraia, Castelló, Dénia, la Vila Joiosa, València (dos), Vallat y Vistabella del Maestrat.

Por provincias, el número de nuevos casos es el siguiente: 33 en Castellón (1.980 en total); 78 en la provincia de Alicante (5.083 en total); 141 en la provincia de Valencia (8.594 en total. Tres casos se han reasignado a la provincia de Valencia, con lo que el número de pacientes no asignados a ninguna provincia se reduce a 20.

Por otro lado, se han dado 129 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia asciende a 19.763: 2.796 en Castellón, 6.524 en Alicante y 10.421 en Valencia, además de 22 casos no asignados. De esta forma, en estos momentos hay activos 2.515 casos, lo que supone un 10,58% del total de positivos.

Dos residencias más con positivos

En estos momentos hay algún caso positivo en 19 residencias de mayores (ocho en la provincia de Alicante, una menos que ayer, y 11 en la provincia de Valencia, dos más). También hay casos en tres residencias de personas con diversidad funcional (dos en la provincia de Alicante y una en provincia de Valencia) y dos centros de menores en la provincia de Valencia.

Desde ayer han dado positivo seis residentes y cuatro trabajadores. Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario tres residencias en la Comunitat Valenciana: una en la provincia de Alicante y dos en la provincia de Valencia, una más que ayer.

València y su área metropolitana acumulan el 50% de los positivos

Un total de 175 municipios de la Comunitat Valenciana han sumado casos los últimos 14 días, y entre ellos destaca especialmente la capital, València, que cuenta 941. Una cifra que se aleja de la última actualización de la Conselleria de Sanidad la pasada semana, cuando la cifra era de 619.

Como ya se apuntaba esta misma semana, la ciudad de València se ha convertido en escenario de numerosos brotes, prácticamente la mitad de los desencadenados este mes en la Comunitat Valenciana. Si se amplía la ratio a todo el área metropolitana, la cifra de contagios en los últimos 14 días asciende a más de 1.240 positivos. Lo que supone casi un 50% respecto al conjunto de positivos durante este periodo, que asciende a 2.545.

València es el único municipio que supera los 3.000 casos de coronavirus durante la pandemia -3.445-, seguido por Elche, con 217 positivos en los últimos 14 días y 747 casos acumulados. En los últimos 14 días Burjassot también ha tenido una incidencia importante, con 72 nuevos casos que elevan a 223 el recuento total. 

Noticias relacionadas

next
x