X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Cs ve "falta de equidad"

Barceló defiende una fórmula distinta en la reversión en Dénia por "seguridad jurídica"

31/01/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). La consellera de sanidad, Ana Barceló, ha defendido este jueves que se aplique una fórmula distinta en la reversión del Hospital de Dénia frente a la que se siguió en Alzira por "seguridad jurídica" y para que este proceso tenga "más garantías". Lo ha hecho ante las acusaciones del diputado de Ciudadanos (Cs) Juan Córdoba de "falta de equidad" para los trabajadores y de "incongruencia" en la vuelta a la gestión pública directa de estos dos departamentos sanitarios.

La Conselleria de Sanidad apuesta por la fórmula de crear una empresa pública en la reversión en el Departamento de Dénia, para la que se está en negociaciones con la UTE Marina Salud, mientras que en Alzira se optó por la fórmula de personal 'laboral a extinguir'.

Al respecto, Barceló ha descartado que exista "ninguna contradicción ni arbitrariedad" sino "una congruencia con el nuevo marco legal" que se tiene desde hace unos pocos meses tras el pronunciamiento del Tribunal Constitucional.

Por tanto, ha recalcado que el Gobierno valenciano, en atención a "la seguridad jurídica" tanto para los trabajadores como para la conselleria que asegure ese final de la reversión del departamento de Dénia ha explicado vamos a utilizar el marco jurídico que sea oportuno para que se ejecute con las mayorías garantías. "No sin congruencia es seguridad jurídica", ha subrayado.

Por el contrario, Córdoba, en su intervención en Les Corts, ha mantenido que se trata de "la mayor de las incongruencias" porque en el departamento de Alzira se optó por la fórmula de personal fijo a extinguir , lo que, ha advertido, deriva en "problemas legales".

Mientras tanto, en Dénia se creará una empresa pública en la que estarán ubicados los trabajadores, que serán laborales lo que ya ha generado la oposición de la plantilla de este departamento, que "reclama ser revertida como Alzira".

"Debe explicar por qué el Consell aplica soluciones distintas a trabajadores iguales según procedan de Alzira o Dénia". ¿Dónde está la equidad en este caso", ha cuestionado.

Noticias relacionadas

next