X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

intercambio de carteras entre CARMEN montón y ANA barceló

Barceló apunta a las listas de espera como una de sus prioridades al frente de Sanidad

11/06/2018 - 

VALÈNCIA. La nueva consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha subrayado este lunes que su departamento cuenta con la "complicidad y el apoyo" del Ministerio de Sanidad, cuya titular, Carmen Montón, ha afirmado que será la "mejor aliada" para que la Comunitat recupere el "tiempo perdido".

Así se ha puesto de manifiesto durante el traspaso de competencias de la Conselleria de Sanidad entre la exconsellera y actual ministra de Sanidad y la nueva titular del departamento, Ana Barceló, acto al que también han asistido el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

"En mí tenéis una aliada, tenéis todo el diálogo y la fuerza para intentar que no solo España, sino la Comunitt Valenciana, recupere todo el tiempo perdido", ha destacado Montón tras subrayar el trabajo en equipo que se ha desarrollado en la Consellería en los últimos tres años.

Barceló ha señalado tras recibir la "abultada cartera" de Sanidad que afronta con "plena conciencia" el "arduo y complejo" trabajo y ha señalado que para ello cuentan con la voluntad del Consell y la "complicidad y el apoyo" del Ministerio.

Por su parte, Puig ha destacado que el "momento valenciano pasa a ser también el español, el Gobierno tiene acento valenciano", y ha indicado que el Consell seguirá con sus reivindicaciones para que la Comunitat Valenciana recupere lo que ha perdido "tras estar muchos años discriminada".

La ministra de Sanidad ha señalado durante su intervención que este es un día de "mucha ilusión, alegría y emoción contenida" y ha subrayado que el "trabajo y la tenacidad" son la mejor carta de presentación de Barceló, de la que ha dicho que será una "consellera estupenda" y le ha deseado que disfrute del cargo "tanto" como lo ha "disfrutado" ella.

"Esto es algo apasionando, que engancha, que tienes un día regular y otro magnífico porque sabes que has hecho algo que cambia la vida de las personas", ha dicho Montón, para indicar que se han intentado hacer las cosas "con rigor pero sin equidiscencias" y que "el Gobierno del cambio es transparente".

Dirigiéndose a la consellera ha afirmado: "Desde el Ministerio tenéis ventaja, Ana, porque tenéis en mí la mejor aliada para conseguir todas las cosas que nos hacen falta, para que nos escuchen en Madrid".

Por su parte, Barceló ha subrayado durante su intervención que la sanidad valenciana "ya es un referente en muchos aspectos" que ella aspira a "consolidar" y ha indicado que ha venido a "servir a todos los valencianos y aumentar su confianza en la sanidad".

"Durante mi trayectoria profesional y política he podido constatar que los mejores resultados se obtienen a través del diálogo comprometido", ha indicado la consellera, para quien "todos" tienen "algo que decir".

Según Barceló, "tenemos la obligación de escucharnos unos a otros y de ese diálogo permanente extraer lo mejor para los ciudadanos, cuyo bienestar debe ser nuestro objetivo" y para ello, ha dicho, "contamos con la voluntad del Consell y ahora con la complicidad y el apoyo del Ministerio de Sanidad".

Dirigiéndose a Montón ha dicho: "Sabemos que desde el profundo conocimiento que tienes de la sanidad valenciana y por la que tanto has trabajado, canalizarás hacia el Gobierno de la nación nuestras legitimas reivindicaciones y nuestras aspiraciones, y cuento contigo porque sé que contribuirás a que se haga realidad".

Tras el acto ha señalado a los medios que una de sus prioridades será atender las listas de espera porque quien está enfermo y carece de salud "necesita todos los recurso de la Administración para ser atendido con inmediatez, eso significa la igualdad de oportunidades. Las personas están en el centro de las políticas".

Por su parte, Puig ha reiterado que la sanidad publica valenciana es una de las "grandes prioridades del Gobierno valenciano y ante ella todos los ciudadanos deben tener igualdad de oportunidades".

"Desde el primer momento el Gobierno ha actuado en cuestiones que son fundamentales, desde la universalidad de la salud, la supresión del copago o la atención a los enfermos de hepatitis C", ha dicho Puig, quien ha agradecido el trabajo "constante y difícil" de Carmen Montón.

Ha recordado que cuando recibió la llamada del presidente del Gobierno fue para él un "momento muy emocionante" porque "era Pedro Sánchez" y le transmitió "una carga de energía enorme que ha abierto puertas y ventanas de este país".

"Y ahora estamos insuflados de oxígeno", ha añadido para señalar: "Ahora hay que aprovechar esta ocasión y que se recupere todo lo quitado de derechos y la relación con la Comunitat, que ha estado muchos años profundamente discriminada", mientras la Generalitat seguirá con su "lealtad reivindicativa".

Ha destacado que Barceló es una persona "honesta y digna" que hará posible "el renacimiento de la sanidad", en la que, ha afirmado, "tenemos los mejores profesionales y muchas cosas por hacer. Hemos aumentado 1.000 millones el presupuesto de Sanidad y es insuficiente".

Noticias relacionadas

next