CASTELLÓ. Bankia dará más tiempo a sus clientes autónomos, pymes y grandes empresas para devolver sus préstamos a corto plazo y les ofrecerá, además, financiación puente para pagar sus deudas a largo plazo, dentro de las medidas de apoyo del banco para hacer frente a la crisis económica generada por el coronavirus.
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha indicado en una nota de prensa remitida este domingo que los bancos tienen que demostrar "en estos momentos" el papel tan relevante que tienen.
"Una de las mayores aportaciones que podemos hacer es ayudar a las empresas a salir lo menos dañadas posible de esta crisis sanitaria porque de ello se beneficiará el conjunto de los ciudadanos", ha destacado el banquero.
Estas medidas, con las que Bankia quiere complementar las iniciativas de apoyo a las empresas anunciadas por el Gobierno, permiten dar oxígeno al tejido productivo en el pago de su financiación a corto y a largo plazo.
Por un lado, Bankia ampliará los plazos de la financiación del circulante de los autónomos, microempresas y empresas antes de que se implemente la liquidez de la financiación de las líneas avaladas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), explica la entidad.
En los productos de circulante -cuentas de crédito, cesión de pago a proveedores o "confirming", o anticipos como el "factoring"-, las empresas podrán solicitar a Bankia ampliaciones de los plazos para su devolución.
Por otro lado, el banco apoyará con soluciones de financiación puente a aquellas empresas que lo necesiten para hacer frente a los pagos de sus créditos a largo plazo, una salida para la financiación a largo plazo mientras se concretan las soluciones del ICO.
Bankia destaca que sus gestores de empresas están en permanente contacto con los clientes para poder prestarles cuanta ayuda precisen "en esta extraordinaria situación" que ha obligado a muchos negocios a echar el cierre temporalmente por el estado de alarma.
Al margen de estas iniciativas, el presidente de Bankia avanza que el banco sigue preparando más medidas para ayudar a los ciudadanos a sobrellevar esta nueva crisis económica, generada por la pandemia del coronavirus.
"Queremos ayudar así a estabilizar la situación económica de nuestros clientes cuando más lo necesitan, porque en esta situación temporal, nuestro objetivo, igual que el de todos, es que podamos retomar a la mayor brevedad la normalidad, no solo sanitaria sino también económica", ha añadido.