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Bankia apoyará a sus proveedores para garantizar al máximo el empleo del personal externo

La entidad ha contactado con algunos proveedores, que deberán mantener las condiciones laborales del personal que presta el servicio.

20/03/2020 - 

VALÈNCIA (VP). Como consecuencia de la actual situación generada por el Covid-19, Bankia, con el objetivo de aliviar la carga financiera de sus proveedores y en especial en aquellos más vulnerables como pymes y autónomos, estudia mantener la remuneración de aquellos servicios que por las circunstancias actuales no se prestan, parcialmente o en su totalidad, según los acuerdos comerciales vigentes.

Según ha informado Bankia en un comunicado, la entidad ha comenzado ya a negociar con algunos proveedores y será requisito mantengan las condiciones laborales del personal que presta el servicio durante dicho periodo. Gracias a esta iniciativa, la entidad espera poner su "grano de arena" para preservar el empleo y colaborar en aliviar el coste social de esta crisis sanitaria. En todos los casos, estas medidas se priorizarán y analizarán de forma individual.

Por otro lado, Bankia ha anunciado que la Dirección de Servicios y Compras se pondrá en contacto próximamente con todas las personas de esta entidad responsables de gestionar y visar las facturas de proveedores con el objetivo de pedirles que estén especialmente atentas durante el tiempo que dure esta crisis para agilizar los pagos bajo su responsabilidad, colaborando a solucionar cualquier incidencia con la mayor celeridad, y con el objetivo de que nuestros proveedores reciban sus pagos lo antes posible.

"Es un ejercicio de profesionalidad, pero en estos momentos es además una responsabilidad social", ha asegurado la entidad.

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