X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de octubre y se habla de alicante Turismo cruceros benidorm tram Catalunya

Openbank ya no computará en los resultados de españa

Banco Santander crea la Plataforma Santander Global para integrar todos los servicios digitales

5/07/2019 - 

MADRID (EP). Banco Santander ha presentado la simplificación de su estructura organizativa anunciada el pasado 3 de abril durante la celebración del 'Investor Day', que muestra la exclusión de Openbank -banco online del grupo- en los resultados de Santander España. Este cambio implica la creación de la Plataforma Santander Global (SGP, por sus siglas en inglés), una nueva y única unidad de negocio en la que se aglutinarán todos los servicios digitales de la entidad, cuyo objetivo es plasmar la apuesta de Santander por la transformación digital.

"Al final, si todas las unidades digitales tienen que retratarse y explicar los resultados que obtienen, esta nueva estructura no deja de ser una especie de manera en la que evidenciar o plasmar los resultados de esta apuesta", explican a Europa Press fuentes de Banco Santander. Esta reexpresión de las cuentas provocará ligeros cambios en los resultados del negocio de España, fundamentalmente en lo que respecta al número de clientes digitales y no tanto en el negocio operativo, si bien no implica variación en las cifras consolidadas del grupo, incluyendo sus totales de resultados y patrimonio.

Openbank presentaba sus resultados dentro del capítulo de España hasta ahora, pero a medida que se expande internacionalmente y dado que se trata de un negocio totalmente online, ya no tiene mucho sentido continuar incluyéndolo en estas cuentas. De este modo, SGP, que permitirá presentar todos los negocios digitales del grupo como si fueran un país diferente, incluirá a Openbank y a Open Digital Services (ODS), la empresa tecnológica que desarrolla la plataforma bancaria para la expansión internacional del banco online.

Ana Patricia Botín, presidenta
Al mismo tiempo, se incorporará a esta unidad Global Payments Services, la plataforma de pagos desarrollada globalmente por la entidad y que incluye: Superdigital, Pago FX, Global Merchant Services (GMS) y Global Trade Services (GTS). Los activos digitales comunes, los centros de excelencia digital para ayudar a la transformación digital del banco e InnoVentures, el fondo de inversión para startups, también serán integrados en SGP.

Además de este cambio, Santander ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un documento de 'prueba' en el que adjunta una presentación con información financiera seleccionada trimestral del ejercicio 2018 y el primer trimestre de 2019 elaborada conforme a la nueva estructura organizativa en tres grandes segmentos
geográficos (Europa, Norteamérica y Sudamérica) y la modificación del perímetro de algunos segmentos. 

Diez mercados estratégicos

De este modo, sus diez mercados estratégicos se reunirán en tres áreas geográficas. Europa quedará bajo responsabilidad de Gerry Byrne, hasta ahora máximo responsable de la filial polaca. A él reportarán los 'country heads' de España (Rami Aboukhair), Portugal (Pedro Castro), Reino Unido (Nathan Bostock), Consumer Finance (Magda Salarich) y Polonia, que pasa a estar dirigido ahora por Michal Gajewski.

El actual responsable de Santander México, Héctor Grisi, y el primer ejecutivo de Santander en Estados Unidos, Scott Powell, codirigirán el área de Norteamérica. Sudamérica, por otra parte, tendrá como máximo ejecutivo a Sergio Rial, actual responsable de Santander Brasil, región en la que se mantendrá al frente y, además, tendrá bajo su control a Chile (Claudio Melandri), Uruguay y Región Andina (Román Blanco) y Argentina (Enrique Cristofani) .

Noticias relacionadas

next
x