X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

Mapfre, a un paso de sus máximos históricos

5/07/2019 - 

MADRID. No exenta de volatilidad, Mapfre ha conseguido durante los últimos 10 años dibujar una estructura alcista, que continúa vigente, a través de una sucesión de máximos y mínimos relativos, siempre crecientes (marcados mediante círculos), a la vez que ha basado su escalada en bolsa mediante directrices aceleradas alcistas que ha venido respetando a lo largo de los años. 

Si bien es cierto que todas las directrices constituyen un nivel de soporte  relevante para el valor, a lo largo de su desarrollo entre el corto, el medio y el largo plazo, hay que subrayar que la pérdida de los 2,20 euros implicaría que el precio habría roto a la baja sus últimas dos directrices; además de perforar su mínimo relativo anterior, origen de la línea de tendencia alcista acelerada que viene actuando como soporte principal para el valor y que constituye su principal zona de control en el corto plazo (2,50 euros).
 

Como podemos ver en el segundo chart, la presente directriz alcista le ha servido a Mapfre para intentar a ir a buscar la parte alta del canal en el que ha venido inmerso durante los últimos dos años (marcado en rojo). Así, se observa como la parte alta del mismo constituye su principal resistencia en el corto plazo y pasa en la actualidad por la inmediaciones de los 2,80 euros

El nivel se encuentra muy próximo a los máximos alcanzados en abril de 2017, así que la zona de los 2,90-2,80 euros podría servir de freno a Mapfre en su evolución de corto plazo. Ahora bien, una ruptura alza de la zona comentada activaría el objetivo al alza de la ruptura del rango lateral y podría proyectar al precio hasta el nivel de los 3,41 euros, como resultado de proyectar la altura del rango lateral desde el punto de ruptura (marcado en naranja en el chart).
 

Ignacio Zarza es analista de Auriga Global Investors

Noticias relacionadas

next
x