MADRID (EP). Banco Sabadell ha cerrado este miércoles una emisión de deuda senior por importe de 1.000 milllones de euros a cinco años en una operación que ha contado con una demanda superior a 3.000 millones de euros, según han confirmado a Europa Press en fuentes del mercado.
El precio de la emisión ha sido de 73 puntos básicos sobre midswap con un cupón del 0,875% y Citi, Credit Suisse, Deutsche Bank, Natixis y el propio Sabadell han ejercido como bancos colocadores de la operación.
Un total de 177 inversores, la mayoría de ellos internacionales, ha participado en la emisión, la primera a mercado inaugural senior del banco desde 2013 y también la primera que ha contado con una calificación en grado de inversión tras la crisis financiera por parte de Moody's y Standard & Poors.
El pasado 13 de noviembre, el Sabadell ya colocó bonos contingentes convertibles, conocidos como CoCos en el vocabulario financiero, por importe de 400 millones de euros con un cupón del 6,125%, operación con la que completó el 'bucket' de AT1.