X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Baleària refuerza estas Navidades la ruta Dénia-Ibiza con una segunda conexión diaria 

25/11/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Baleària refuerza la ruta Dénia-Ibiza con una segunda conexión diaria en alta velocidad, operada por el 'Jaume III', con el fin de ofrecer más servicios a los pasajeros que deban viajar durante las fechas navideñas.

El fast ferry, que se suma al servicio habitual del 'Cecilia Payne', realizará la travesía desde el 13 de diciembre hasta el 12 de enero, salvo los días 25 de diciembre y 1 de enero, que no viajará. Desde la ciudad dianense las salidas serán a las 14.00 horas mientras que desde Ibiza saldrá a las 09.00 h, con una duración del trayecto de dos horas y media, detalla la compañía en un comunicado.

El 'Jaume III' ha sido remotorizado recientemente y ha modificado sus motores por unos de última generación que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 36 nudos y mejorar así la eficiencia energética reduciendo el consumo de combustible y la emisión de partículas contaminantes, el ruido y las vibraciones.

Además, subraya la naviera, el buque es un smart ship, es decir, cuenta con novedades tecnológicas para ofrecer a los pasajeros una mejor experiencia a bordo. Entre ellas destaca la plataforma de entretenimiento gratis a bordo, a la que se puede acceder a través de cualquier dispositivo móvil, además de whatsapp de texto gratis e internet por bonos.

La embarcación, con capacidad para 655 personas y 144 vehículos, ofrece acomodación en butaca y butaca superior y dispone de cafetería, tienda, servicios para el transporte de mascotas y está adaptado para personas con movilidad reducida, entre otros.

Seis servicios diarios

Con este refuerzo extra, la naviera suma un total de seis servicios diarios desde la Comunitat Valenciana a las Baleares. Hacia la isla de Ibiza, se ofrecen tres servicios, dos en fast ferry y uno en ferry, mientras que hacía Palma hay otros tres, dos en ferry y uno en alta velocidad con escala en Ibiza.

Asimismo, destacan que uno de los ferries que unen València con Ibiza y Palma es el nuevo smart ship Hypatia de Alejandría, un buque propulsado por gas natural licuado (una energía más respetuosa con el medio ambiente) que la naviera incorporó a principios de este año.

Este ferry cuenta con innovaciones tecnológicas como la digitalización de toda la cartelería, videovigilancia de las mascotas, acceso a los camarotes mediante código QR, wifi por bonos, conexión gratuita a Whatsapp y entretenimiento digital a la carta.

 

Noticias relacionadas

next
x