El BMW Serie 7 que se lanzó en 2015 ha ampliado su gama, ofreciendo una versión híbrida enchufable y una mecánica V12, que coincide con el 30 aniversario de esta motorización en la Serie 7
ALICANTE. La Serie 7 de BMW que se lanzó en 2015 ha ampliado su gama, ofreciendo una versión híbrida enchufable (BMW 740e iPerformance/740Le xDrive iPerformance) y una mecánica V12 M Performance, que coincide con el 30 aniversario de esta motorización en la Serie 7. Además de una gran oferta de motores, gracias al uso de PRFC (fibra de carbono), las nuevas técnicas de iluminación (BMW Laserlight) y su alto nivel de conectividad, el buque insignia de la marca ha servido de escaparate tecnológico e inspiración para el propio grupo y el sector del automóvil en general. Gracias a estas 10 innovaciones, se podría afirmar que el BMW Serie 7 es un coche adelantado a su tiempo.
Iluminación láser, BMW Laserlight
Se estrenó en el BMW i8 en 2014 y fue el primer coche del mundo en incorporar esta tecnología. El BMW Serie 7 es la primera berlina del mundo en ofrecer esta técnica de iluminación. BMW Laserlight no deslumbra a otros conductores gracias a la iluminación selectiva, BMW Selective Beam y complementa a los faros de LED, que son de serie en este modelo. BMW Laserlight se usa para la luz de carretera y duplica el alcance de los faros de LED, alcanzando una distancia de 600 metros.
Alto grado de asistentes a la conducción
El BMW Serie 7 tiene un elevado grado de asistentes a la conducción. Basado en cámara y en radar el coche dispone de:
BMW EfficientLightweight: Carbon Core para reducir el peso del coche en hasta 130 kilogramos.
BMW comenzó el uso de la fibra de carbono en la variante especial del BMW M3 E46: el BMW M3 CSL. Con el paso del tiempo, se ha ido aplicando en mayor medida para los modelos deportivos, y a día de hoy, es el material de referencia en la marca BMW i. Gracias a la transferencia de conocimiento entre marcas, el BMW Serie 7 estrena el ‘Carbon Core’, que usa la fibra de carbono en elementos estructurales para reducir el peso del conjunto en hasta 130 kilogramos en función de las versiones. Se trata del primer automóvil que cuenta con piezas de PRFC (fibra de carbono) producidas industrialmente, combinadas con acero y aluminio. Por lo tanto, saca provecho de la ejemplar experiencia y competencia profesional que tiene el BMW Group en relación con el uso apropiado de carbono en automóviles fabricados en grandes series. De esta manera, la marca se transforma en precursora en el uso de este material de avanzada tecnología.
Tablet para funciones de entretenimiento, BMW Touch Command
Pero también se utiliza para escuchar música o ver vídeos de fuentes externas, puede hacer las veces de videoconsola, o puede utilizarse para navegar en Internet. La conexión online se produce a través de un punto de acceso Wi-Fi instalado en el coche. Los contenidos del menú del sistema de entretenimiento para los asientos traseros, activados a través de la tableta, aparecen en las dos pantallas de 10 pulgadas del sistema de entretenimiento para los pasajeros que ocupan los asientos traseros.
Gracias a los altos niveles de conectividad y tecnología, el BMW Serie 7 ha sido la primera berlina de representación en el innovador uso de una Tablet de 7” para controlar diferentes funciones del automóvil. Con BMW Touch Command, los pasajeros podrán controlar diversas funciones de confort como, por ejemplo, la regulación de los asientos, la iluminación del habitáculo, la climatización, las funciones del sistema de información y entretenimiento, el navegador y el sistema de comunicación.
Llave inteligente, BMW Display Key
El BMW Serie 7 viene de serie con BMW Display Key. Se trata de la primera llave del mercado que incorpora una pantalla LCD, táctil y que sirve como escaparate informativo sobre el estado del vehículo y permite interactuar en funciones como la climatización de forma remota, o en combinación con la opción ‘Remote Parking’, permite aparcar y desaparcar el vehículo con la propia llave. Se puede recargar la llave por inducción en la placa del vehículo.
Aparcamiento por control remoto, Remote Parking
El BMW Serie 7 fue el primer coche del mundo fabricado en serie que puede ejecutar maniobras para entrar y salir de garajes o de plazas de aparcamiento en batería, sin que el conductor esté dentro del coche. La opción de aparcar con control a distancia permite aprovechar cómodamente espacios especialmente estrechos para estacionar el coche. Utilizando la nueva llave inteligente con pantalla, el conductor activa la función de entrar de frente en una plaza de aparcamiento y de salir de ella retrocediendo. El BMW Serie 7 ejecuta las maniobras correspondientes de manera semiautomática, mientras que el conductor se fija en posibles obstáculos. En España, BMW Group España homologó, junto a la DGT esta posibilidad de estacionamiento en el código de circulación.
Control por gestos BMW
El BMW Serie 7 fue el primer coche del mundo en incorporar el control por gestos del equipo multimedia. Se trata de una innovación tecnológica que permite al conductor no distraerse para realizar determinadas funciones como subir y bajar el volumen del sistema de entretenimiento, coger o rechazar llamadas o cambiar de emisoras, por ejemplo. Otras alternativas para interactuar con el equipo de infoentretenimiento son mediante el conmutador BMW iDrive de última generación o presionando de forma táctil sobre la pantalla.
Servicios de conectividad, BMW Connected
Se trata de una evolución de BMW ConnectedDrive que llegó al mercado en 2013. Si hace cuatro años, los usuarios de BMW ConnectedDirve contaban con un asistente personal las 24 horas del día, información de tráfico a tiempo real y servicios remotos, como abrir/cerrar el coche, encender las luces o tocar el claxon, BMW Connected representa un nuevo nivel de interacción. Mediante una aplicación que se sincroniza con el dispositivo móvil del usuario, es capaz de aprender rutinas, itinerarios y ofrecer consejos de forma proactiva y anticipar rutas para llegar siempre en hora. Incluso es capaz de enviar un mensaje con la hora de llegada a los otros asistentes de la cita.
Ambiente exclusivo, Executive Lounge
También es posible regular eléctricamente el ángulo de inclinación de la pantalla posterior del sistema de entretenimiento, para adaptarla óptimamente al ángulo de visión del pasajero del asiento trasero. La consola trasera Executive Lounge incluye una mesa abatible, dos portavasos, un espacio para guardar objetos diversos y, adicionalmente, la nueva tablet Touch Command.
Con el sistema de asientos Executive Lounge, el asiento posterior que se encuentra detrás del asiento del acompañante ofrece un nivel de confort notable y excepcional. Para asumir una postura especialmente relajante, el respaldo de ese asiento puede inclinarse en hasta 42,5 grados. Y para que el pasajero que ocupe ese asiento disfrute de un mayor espacio para sus piernas, el asiento delantero del acompañante puede desplazarse adicionalmente 90 milímetros en el plano horizontal hacia el frente y, además, su respaldo puede inclinarse totalmente hacia adelante. Si el respaldo del asiento delantero se mantiene en posición vertical, es posible plegar el apoyacabezas para que no obstruya la visibilidad del ocupante del asiento trasero. Además, en el dorso del respaldo del asiento delantero del acompañante hay un apoyapié escamoteable eléctricamente.
La función de masaje de los asientos de confort tiene ocho programas, cada uno con tres niveles de intensidad, con el fin de relajar y activar la musculatura en regiones del cuerpo que el usuario mismo puede seleccionar. En los asientos traseros, la función de masaje incluye adicionalmente el Vitality Programme, especialmente concebido para la Serie 7 de BMW. Se trata de un programa que permite realizar ejercicios físicos activamente, con el fin de regenerar el cuerpo cuando se realizan viajes largos. Las instrucciones para el programa de entrenamiento aparecen en las pantallas del sistema de entretenimiento para los pasajeros del fondo.
El BMW Serie 7 ofrece un ambiente exclusivo para sus ocupantes, pero para mayor individualidad y una percepción de espacio personal única, la carrocería larga del buque insignia ofrece la opción ‘Executive Lounge’. Gracias a este particular opcional, se incluye un climatizador de cuatro zonas de regulación, asientos traseros de confort, regulables eléctricamente y con función de masaje, sistema de ventilación activa en todos los asientos, además de los equipos opcionales Executive Lounge Seating, consola central Executive Lounge, así como Fond-Entertainment Experience con BMW Touch Command.
Versiones BMW iPerformance/M Performance y motor diésel de cuatro turbos
Coincidiendo con el 30 aniversario de propulsores V12 en la Serie 7 de BMW, por primera vez, el buque insignia de la marca dispone de una versión M Performance. Con el propulsor V12 de la actual generación del BMW Serie 7, que es de 6.6 litros BMW M Performance TwinPower Turbo, el coche desarrolla más de 600 CV; concretamente 610 CV entregados a 5.500 rpm y un impresionante par máximo de 800 Nm a sólo 1.500 rpm. Gracias a estas cifras de clase superior, el BMW M760Li xDrive es capaz de acelerar de 0-100 km/h en tan sólo 3,7 segundos.
El BMW Serie 7 incluye versiones BMW iPerformance (híbrida enchufable) y M Performance. En el primer caso, Además de una potencia sobresaliente que en conjunto desarrolla 326 CV, los BMW Serie 7 iPerformance pueden recorrer entre 41 y 48 kilómetros de forma 100% eléctrica con un consumo de combustible de entre 2,0 l/100km y 2,5 l/100km y emitir tan sólo 45-56 g/km de CO2 (según versiones).
Por último, el motor diésel de seis cilindros más potente del mundo hace su debut en el BMW 750d xDrive y el BMW 750Ld xDrive (consumo de combustible combinado: 5.9 – 5.7 l/100 km; emisiones CO2 combinadas: 154 – 149 g/km), que viene con tracción total inteligente de serie. El nuevo motor entrega una potencia máxima de 400 CV (294 kW) y un par máximo de 760 Nm (560 lb-ft).