X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tiene cultivos en huelva, murcia y la comunitat valenciana

Atitlan entra en el sector citrícola con la compra de la murciana Frutas Romu

Foto: EVA MÁÑEZ
28/09/2019 - 

VALÈNCIA. El Grupo Atitlan, anunció este viernes un acuerdo para la adquisición del 100% de Frutas Romu, compañía española de producción de cítricos. La operación se cerrará definitivamente en las próximas semanas, mientras se completa la documentación definitiva.

Esta operación no es la primera que lleva a cabo el grupo propiedad de Roberto Centeno y Aritza Rodero en el sector primario, donde está presente desde 2007 en Elaia (cultivo en seto de olivar y almendro, con más de 15.000 hectáreas) y desde 2012 en Sea8 (acuicultura sostenible de lenguado). "Frutas Romu supone un nuevo paso en la expansión de Atitlan y el primero en la estrategia de crecimiento del grupo en cítricos y frutas de hueso en general", según la compañía valenciana.
 
Frutas Romu, es una empresa con sede social en Murcia, perteneciente hasta ahora a la familia Rodríguez Murcia y dedicada a la producción de cítricos, y que opera más de 1.300 hectáreas en Huelva, Comunitat Valenciana y la Región de Murcia. Reino Unido y España son los mercados más importantes para la compañía, ya que casi el 80% de su producción se distribuye en estas dos zonas geográficas. En 2018 obtuvo una facturación de 34,24 millones de euros, similares a las del año anterior, y registró unas pérdidas de 2 millones, frente a los beneficios de 0,79 millones del 2017.

Foto: FRUTAS ROMU

Francisco Llopis, responsable del área de Sector Primario y Alimentación de Atitlan ha destacado, a través del comunicado: "Con la adquisición de Frutas Romu, Atitlan vuelve a invertir en el sector primario apostando por un proyecto a largo plazo en un mercado con un gran potencial de crecimiento. Para nosotros el proyecto es especialmente interesante ya que nos permitirá impulsar la expansión del grupo y reforzar la posición de Atitlan en el mercado primario".

El Grupo Atitlan, con negocios agrícolas, industriales, financieros e inmobiliarios, disparó en 2018 su beneficio neto más de un 60% hasta alcanzar los 48 millones de euros con una facturación consolidada de 291 millones. Recientemente ha culminado la reorganización del grupo en cuatro áreas de negocio, como adelantó Valencia Plaza.

Noticias relacionadas

next
x