X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

¿Aterrizará IAG en un futuro o no?

18/10/2018 - 

ALBACETE. Por si alguien piensa que IAG la aerolínea ha bajado mucho lo único que tiene que hacer es ver el gráfico con perspectiva que mostramos en el análisis. Es verdad que son tiempos diferentes a lo que eran hace unos años y la empresa posiblemente no tenga mucho que ver con lo que era antes, ahora bien ya saben cómo van funcionando los mercados, nada es lo que nos cuentan.

El gráfico que analizamos está en formato semanal de manera que con ello queremos quitar todo el ruido que se está produciendo en el corto plazo. Así la primera conclusión que podemos sacar es que siempre que el valor cotice en cierres semanales bajo los 7-7,20 euros el valor estaría en claro riesgo.

De momento la debilidad es la que manda y la mirada puesta en el siguiente escalón que lo situaríamos hacia los 5,50 euros. Si miramos más allá podemos ver que en la zona de los 8 euros, en concreto en el rango de 7,80 a 8,20 euros habría dejado un doble máximo bastante amplio ya que entre un punto y otro hemos tenido un plazo de unos tres años de manera que esto sería otro dato a tener en cuenta.


Solamente recuperando el nivel de 7-7,20 en cierres semanales se abría nuevamente la posibilidad de intentar ir a los máximos históricos e incluso intentar marcar nuevos máximos.

No sabemos si aterrizará finalmente hacia los 5,50 euros o mucho más abajo, pero mientras no demuestre fortaleza y esta solo la demostraría recuperando los niveles comentados las posibilidades de continuar con los descensos en próximas semanas serían más altas que las de subida.

Juan Carlos Costa es fundador y responsable de la EAFI unipersonal del mismo nombre

Noticias relacionadas

next
x