X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de noviembre y se habla de benidorm Turismo MERCADONA EL CAMPELLO

Asociaciones contrarias al plurilingüismo creen que el Consell "toma el pelo" al TSJCV

2/09/2017 - 

VALÈNCIA (EP). Varias asociaciones contrarias al decreto de plurilingüismo han criticado que el Consell, con el Decreto-ley aprobado este viernes, "está tomando el pelo" a los padres y al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), ya que consideran que "incumple" lo señalado por el alto tribunal y sostienen que "lo único que diferencia a una y otra norma es la nomenclatura y el número de niveles".

Las plataformas No al Decretazo Sí a la Elección, Crevillent por la Libertad Lingüística, Igualdad Lingüística Calpe, Asociación por la Defensa del Castellano C.V., así como las AMPA Vega Baja y Torrevieja, han afirmado que al conseller de Educación, Vicent Marzà, "parece que se le ha olvidado que la suspensión cautelar -del Decreto de plurilingüismo decidida por el TSJCV- y dicha orden afectan a todos los niveles de educación".

Las entidades creen que el "órdago lanzado por el tripartito al Estado de Derecho", a través de ese Decreto-ley, "debe obtener una respuesta por parte de los grupos políticos parlamentarios contrarios al decreto y por parte del Gobierno central, "ya que son los únicos con potestad para elevarlo al Tribunal Constitucional".

En esta línea, critican que la nueva medida "paraliza la aplicación del decreto a partir de cuatro años pero "lo siguen implantando en las aulas experimentales de dos años y en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, tres años, a través de un Decreto-ley".

Asimismo, lamentan que en ningún caso se les ha ofrecido la posibilidad de consulta, que exigen que haga ante el inicio de curso.

A su juicio, el Ejecutivo autonómico "ha apurado los tiempos para intentar evitar que los que son contrarios a su norma puedan reaccionar, para poder así imponer un modelo que cuenta con la desaprobación de la mayor parte de los ciudadanos de la Comunitat".

Noticias relacionadas

next
x