multiplicó por diez sus pérdidas

Así le fue a Témpore en 2019, socimi del MAB participada por la Sareb

12/03/2020 - 

MADRID (EP). Témpore, socimi de pisos en alquiler participada por Sareb, registró una pérdida de 3,8 millones de euros en 2019, lo que supone multiplicar por diez los 'números rojos' del ejercicio precedente ante el incremento de costes derivado del aumento de actividad. La firma que dirige Nicolás Saldaña cerró así en pérdidas pese a que disparó un 55% los ingresos logrados por las rentas de alquiler de su cartera de viviendas, que sumaron 11,07 millones de euros.

No obstante, la socimi controlada al 75% por el fondo TPG duplicó durante el pasado año sus costes de personal, que sumaron 743.000 euros, y disparó un 67% los gastos de explotación, que supusieron 9,08 millones de euros. Parte de este aumento deriva de la firma del contrato de gestión firmado con Azora por 2,6 millones de euros, según el informe anual de la firma remitido al MAB.

Témpore ratifica en sus cuentas su estrategia de negocio, centrada en la puesta en valor de su actual cartera de 2.500 viviendas, mediante la "optimización de su ocupación y sus rentas", y en paralelo, en su crecimiento mediante compras. En este sentido, la socimi recuerda la "muy positiva" tendencia que muestra el sector del alquiler de vivienda en España gracias al aumento de la demanda y la escasez de la oferta.

La firma, que acaba de fichar a Juan Velayos como consejero, asegura que ello genera que "los precios de alquiler continúen manteniendo una tendencia alcista, si bien de forma más moderada". En el capítulo financiero, Témpore detalla que el pasado mes de julio firmó un préstamo de 195,88 millones de euros y una línea de crédito de 5 millones. Asimismo, al cierre del pasado mes de año la cartera de viviendas con que contaba la socimi presentaba un valor de mercado de 342,7 millones de euros, según tasación independiente.

Noticias relacionadas

next
x