X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Sánchez, Casado y Rivera en València

Así cerrarán los 'primeros espadas' nacionales la campaña electoral del 28A en la Comunitat Valenciana

22/04/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). Los principales partidos de la Comunitat Valenciana cerrarán este viernes la campaña de las elecciones autonómicas y generales del 28 de abril con actos al aire libre, en los que además participarán los líderes nacionales del PSOE, Pedro Sánchez; del PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera.

Los socialistas valencianos, que abrieron la campaña en la plaza de Patraix de València, la cerrarán en el Parque Central de la capital, con una fiesta que comenzará a partir de las 20.30 horas y que contará con los discursos del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno y del líder del PSPV-PSOE y candidato a la reelección como president de la Generalitat, Ximo Puig. La participación de Pedro Sánchez en el cierre de la campaña electoral en València será la tercera visita del presidente del Gobierno a la Comunitat Valenciana en quince días, pues estuvo en Castellón el día que comenzó la campaña electoral y también en Alicante el pasado sábado, además de otras visitas en precampaña.

El Partido Popular de la Comunitat, que comenzó la campaña con un acto al aire libre junto a su sede de València, ha elegido para el cierre el Tinglado 2 del Puerto de la capital, donde a partir de las 17.30 horas intervendrán el presidente nacional del partido, Pablo Casado, y la candidata a la Generalitat, Isabel Bonig. Casado ha visitado varias veces la Comunitat Valenciana en campaña electoral, durante la que ha estado en València, Alicante y Elche, y tras el acto en la capital valenciana volverá a Madrid para dar por concluidos estos quince días.

Unidas Podem, en Elche

Ciudadanos, que empezó la campaña con un acto en la plaza los Pinazo de València, ha elegido para el cierre los jardines del antiguo cauce del río Turia, junto al Palau de la Música, donde a partir de las 20.30 horas participarán el presidente del partido, Albert Rivera, la cabeza de lista al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, y el candidato a la Generalitat, Toni Cantó.Esta será la primera visita de Rivera a València en campaña electoral -durante la que Arrimadas ha participado en varios actos en la Comunitat Valenciana-, aunque sí que estuvo en la precampaña y en Fallas, al igual que otros dirigentes.

Compromís inició la campaña en una plaza junto al Mercado de Russafa de València y la finalizará en la plaza de la Virgen de la ciudad, donde a partir de las diez de la noche habrá una cena "de sobaquillo" y discursos a cargo de la candidata de la presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, del cabeza de lista al Congreso por Valencia, Joan Baldoví, y del alcalde, Joan Ribó.

La coalición Unides Podem-EU empezó la campaña en la sede de EU en la ciudad de Valencia y la cerrará en la ciudad de Elche, con una fiesta mitin que comenzará a las 19 horas en el Parque 1 de mayo y en la que participarán el candidato a la presidencia de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, y la coordinadora de EU, Rosa Pérez Garijo, entre otros. 

Noticias relacionadas

‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Aún no lo hemos visto todo

Es sabido que la canícula veraniega recalienta las meninges a más de uno. Lo tórrido de la estación no disculpa a los políticos. Más de un ciudadano se pregunta para qué va a las urnas si luego sus representantes no se ponen de acuerdo para gobernar. Y ya no vale que estemos en tiempo de tanteo y de juegos más o menos florentinos. Aún no lo hemos visto todo

next
x