VALÈNCIA. La cartera de inversiones en startups de Juan Roig, presidente de Mercadona, evoluciona con el paso de los años y, 2019, fue un año de entradas y salidas en su portfolio de participaciones en empresas aceleradas en Lanzadera.
Unas inversiones que se canalizan a través de Angels Capital, vehículo que centraliza las participaciones en proyectos de Marina de Empresas, que oscilan entre todo tipo de sectores y modelos de negocios, desde restauración, al tren del futuro o de la biotecnología a los relojes.
En 2019, según recogen las cuentas de Angels Capital, se mantenían las participaciones en el hotel paisajístico Vivood, uno de los primeros proyectos de Lanzadera en los que invirtió Juan Roig fruto de pivotar de un modelo de negocio de venta de casas desmontables y en el que cuenta con más de un 50% de participación.
También mantienen su participación en Playfilm SL, compañía que nació como una plataforma SaaS (software como servicio) de marketing para hacer vídeos interactivos y ahora ha puesto el foco en una de sus funcionalidades, el vídeo-test para redes sociales.
En la cartera continúa Boatjump, plataforma de alquiler de barcos, además de Kento, de venta al por menos de comida japonesa preparada. También Airhopping, buscador de vuelos que permite viajar a múltiples destinos de Europa o América por prácticamente el precio de un billete de avión.
Entre las nuevas inversiones se encuentra Flamingueo, dedicada al diseño y venta al por menor de productos de piscina y playa, artículos publicitarios así como de todo tipo de artículos textiles y complementos para la moda. También FoodVac, dedicada a la elaboración y distribución de alimentos y comidas de alta cocina al vacío.
También mantiene el 100% de Sothis mientras que ha vendido gran parte de sus participaciones en Codigames. Mientras, entre las inversiones minoritarias se encuentra Zeleros y Panapop. Por otro lado, en 2019 vendían las participaciones minoritarias en Afterbanks.