X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la cartera recomendada...

Aquí tiene cuatro ideas de inversión en bolsa

17/06/2019 - 

VALÈNCIA. En Fundamental Approach Spain tratamos de identificar compañías españolas con modelos de negocio sólidos, gestionados por un buen equipo y con perspectivas de crecimiento a largo plazo. 

Nuestro cometido es comprar acciones cuyo valor intrínseco supere a su cotización, con el objetivo de batir al mercado y generar el máximo Alpha para nuestros inversores. A continuación compartimos cuatro ideas de bolsa que nos parecen atractivas:

INDRA 

Se trata de la compañía líder en España de las tecnologías de la información. Está especializada en sistemas de control del tráfico aéreo, pago electrónico, seguridad electrónica, recuento de votos, electrónica de defensa (radares, satélites, sistemas de comunicación...), así como consultoría y mantenimiento de sistemas. Posee buenos datos fundamentales, ya que cotiza a 12 veces resultados de 2019 y  6,2 veces su Ebitda. Se espera que este año mejore su beneficio neto un 16 % hasta los 140 millones de euros. Su rentabilidad por dividendo es del 2,71%. Situamos su precio objetivo en 12,5 euros por título, por lo que a la cotización actual ofrece un potencial alcista del 25%.

SACYR

Conglomerado español con actividad internacional dedicado principalmente a la construcción, ingeniería, gestión de concesiones de carreteras, aeropuertos y hospitales. A través de su filial Valoriza gestiona concesiones de agua, así como plantas de tratamiento de aguas residuales. Posee una participación del 8% de Repsol valorada en 1.750 millones de euros. Cotiza a unos ratios muy atractivos, ya que su PER 2019 es de 5,6 veces, 0,9 veces su valor en libros y una rentabilidad por dividendo del 3,4%.  Sin duda pesa en la valoración su deuda de 4.600 millones de euros. A pesar de esto le adjudicamos un precio objetivo en 2,84 euros por acción, con un recorrido potencial del 31%.

Javier Navarro
MÁSMÓVIL

La empresa de telecomunicaciones centra su actividad en la venta y distribución de servicios de telefonía fija, móvil e internet. Con fecha 13 de Junio Más Móvil ha sido incluida en el Ibex 35 tras haber incrementado su capitalización y volumen negociado. En el primer trimestre de 2019, los ingresos totales de la compañía han aumentado un 13,3% frente al mismo periodo de 2018, alcanzando los 383 millones de euros. Asimismo, el Ebitda aumentó un 40%, hasta los 105 millones de euros. En lo que va de ejercicio, la compañía ha realizado una serie de operaciones corporativas como colocar 1.450 millones de euros en deuda a pagar en siete años, recomprar 883 millones de euros de deuda convertible en acciones y refinanciar una parte de su pasivo. Además, MásMóvil emitirá en octubre de este año 5 millones de acciones nuevas a un precio de 20 euros, lo que supondrá una operación de 100 millones, que permitirá financiar su crecimiento. Le otorgamos un precio objetivo de 26,9 euros por acción.

GESTAMP

Es una empresa dedicada a la fabricación, diseño, desarrollo y producción de componentes metálicos y sistemas de estructuras para la industria del automóvil. Entre los clientes de la compañía se encuentran Volkswagen, Renault-Nissan, Peugeot, Daimler, General Motors y BMW, entre otros. Se estima que en 2019 aumente su Ebitda en un 13% alcanzando los 1.089 millones de euros, así como que su resultado neto mejore un 18% alcanzando los 305 millones de euros. Cotiza a un PER de 8,6 veces y cuenta con una rentabilidad por dividendo del 3%. Fijamos su precio objetivo en 6,50 euros por acción, con un potencial de revalorización de 28%.

Javier Navarro Casanova es asesor del fondo Fundamental Approach Spain

Nota: Fundamental Approach Spain está invertido en Indra, Sacyr, MásMóvil y Gestamp.

Noticias relacionadas

next
x