X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

aplicable a infantil 3 años

Aprobado el decreto ley de plurilingüismo con el PP en contra y la ausencia de Ciudadanos

8/09/2017 - 

VALÈNCIA. (EFE).- El pleno extraordinario de Les Corts ha convalidado este viernes el decreto ley sobre plurilingüismo con los votos a favor de PSPV-PSOE, Compromís y Podemos y en contra de PP, mientras los diputados de Ciudadanos se han ausentado del hemiciclo en el momento de la votación.

Este decreto establece los programas plurilingües aplicables en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil (las aulas de 3 años), y en las unidades de Infantil de 2 años tras la suspensión cautelar, por parte del Tribunal Superior de Justicia, del decreto anterior que regulaba la aplicación de un nuevo programa de plurilingüismo que debía empezar a aplicarse este curso en primero de Infantil.

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha defendido ante el pleno la necesidad de elaborar este decreto ley para "garantizar el inicio de curso con normalidad y respetar las decisiones de los padres sin tener que repetir la matrícula", ha insistido en que "no hay confrontación" con el TSJCV y ha añadido: "Los jueces son profesionales y respetamos su trabajo".

Por el contrario, la diputada del PP Beatriz Gascó ha considerado que Marzà ha tratado de "tomar el pelo al TSJCV, a las familias y ahora a Les Corts", y ha considerado que lo que debería haber hecho la Conselleria es volver al decreto de 2012, "que era lo que indicaba" el Tribunal Superior de Justicia.

El portavoz socialista, Manolo Mata, ha lamentado que se acumulen "veinte años de fracaso escolar" y ha agregado: "Cuando Juan Roig dice que hay que primar la cultura del esfuerzo estamos todos de acuerdo, y quien se esfuerza tiene derecho a una acreditación, porque no es fácil, porque compromete a toda la familia", en alusión a la parte del decreto ley (las acreditaciones) que está siendo objeto de controversia jurídica. 

Noticias relacionadas

next
x