Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hosteleros valencianos proponen una batería de medidas para reabrir el ocio 

Apertura hasta la 1.30 y consumo solo en mesa, entre las propuestas de los hosteleros valencianos

14/10/2020 - 

VALÈNCIA.  (EP) La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur) ha presentado a la Conselleria de Sanidad un documento con sus propuestas para la reapertura de las actividades de ocio y permitir así su viabilidad empresarial, ante el vencimiento del plazo de prórroga de 21 días de las restricciones.

Las medidas, tras la reunión de este martes con la dirección general de Salud Pública, responden a la situación epidemiológica de la Comunitat como una de las tres mejores comunidades en condiciones sanitarias, así como al hecho de que los locales de ocio tienen "un plus de cumplimiento" de las medidas de seguridad en cuanto a espacio, sistemas de climatización y regeneración de aire o condiciones estructurales.

Entre las propuestas destaca la de permitir la apertura de los locales de ocio para que puedan desarrollar su actividad entre la hora general de apertura y la 1.30 horas. A partir de esa hora dispondrían de media hora para efectuar el desalojo ordenado y evitar posibles aglomeraciones de clientes, detalla Conhostur en un comunicado.

Los hosteleros también piden disponer de ambientación musical en los límites que establece su licencia de actividad, así como que el consumo dentro de los locales se haga siempre en mesa o agrupaciones de mesas, sin servicio de barra.

A su juicio, deberá asegurarse el mantenimiento de la distancia física de 1,5 metros entre las mesas o agrupaciones de mesas, permitiendo que se respete la separación interpersonal, a medir entre las personas más próximas.

En los locales con terrazas al aire libre, el sector propone que el aforo sea el mismo que se establece para las actividades de hostelería y restauración, siempre asegurando la distancia de 1,5 metros entre las mesas.

También plantea el uso obligatorio de la mascarilla cuando no se esté consumiendo y disponer de un listado con datos de los asistentes, cumpliendo con las normas de protección de datos de carácter personal. Estas listas se pondrán a disposición de las autoridades sanitarias si lo requiriesen.

Y como medidas adicionales de seguridad, los hosteleros quieren disponer de un controlador de sala para velar por el cumplimiento de los clientes y de la señalización específica ubicada en varios puntos de los establecimientos.

Se trata de una batería de propuestas suscrita por las entidades que integran Conhostur: la Asociación de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Hostelería Valencia) y la Federación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Alicante (Fepha)

Noticias relacionadas

next
x