VALÈNCIA (EP). La Fiscalía Anticorrupción solicita una pena de 12 años de prisión para el expresidente de la Diputación y del PP de la provincia Valencia Alfonso Rus y otros seis años para el exsubdelegado del Gobierno en Valencia y exdiputado Rafael Rubio por los 'zombies' en Imelsa y Ciegsa.
Así se desprende de la calificación del ministerio público, a la que ha tenido acceso Europa Press, en el marco de las piezas B y F del caso Imelsa, en las que se ha investigado contrataciones presuntamente irregulares en las empresas públicas Imelsa y Ciegsa.
La jueza acaba de abrir juicio contra Rus, Rubio -en prisión desde el sábado por el caso Azud- y otras 24 personas más por este procedimiento.
El fiscal atribuye a Rus los delitos de pertenencia a organización criminal, un delito continuado de malversación de caudales públicos, de prevaricación administrativa y de falsedad en documento oficial cometido por funcionario público.
Así mismo, a Rubio le acusa de un delito continuado de malversación de caudales públicos, de falsedad en documento oficial, y un delito continuado de prevaricación administrativa.