El Elche cae con estrépito en el primer partido del 2018 con un gol en el 90’ en un partido gris
ELCHE. El Elche tiene un serio problema. Lo arrastra desde hace mucho tiempo y todavía no ha dado con la tecla para poder solventarlo. El cambio de entrenador no ha surtido el efecto que se buscaba y el equipo sigue perdido y sin rumbo. Se dieron pequeños pasos en el camino correcto pero también se han dado muchos más hacia atrás. Ante el Sabadell, los de Josico comenzaron el 2018 de la peor manera posible. Repitieron los mismos errores que les han condenado jornada tras jornada para llevarse un directo en la mandíbula en el 90’ que les dejó en la lona y K.O.
Si los franjiverdes querían dejar claro ante el Sabadell que la sufridísima victoria ante el Olot era el primer paso hacia la estabilidad les salió todo al revés. El equipo se volvió a mostrar indolente en muchas fases del partido, desconectados y con un claro problema de creatividad en la medular. La sala de máquinas hace aguas y arriba se nota. Se crearon más ocasiones que en otros partidos, sí, pero se obtuvo el mismo (o peor) resultado. El Sabadell vino a hacer su partido y se llevó el premio gordo. Les valía con el empate pero se lo dejaron a huevo para hacer la machada.
Con un Elche que intentaba más con el corazón que con la cabeza ir hacia la meta de Roberto llegó un contragolpe en el último suspiro de partido. Golobart no recibió ayuda y no consiguió que Jeremy no viera el hueco para soltar un disparo que inexplicablemente se terminó colando en la meta de José Juan. El portero, que se la zampó con rotundidad, quedó tendido en el suelo, como el resto del equipo, a la espera de la reacción de un público más que cansado con lo que está sucediendo este año y que no tardó en espetar: “¡Directiva, dimisión!”.
Los ilicitanos pudieron reclamar penalti en la primera mitad cuando Pol Moreno derribó a Benja, que se deshizo bien de él para chutar a portería. El mismo ariete también rozó el gol en el 50’ con una buena combinación con Collantes, mientras que Flores probó fortuna con un disparo desde la frontal pero el Elche, tanto arriba como abajo, se mostró gris y pesado. Tiempo de reflexión en el Martínez Valero, ya que la necesidad de encontrar soluciones es urgente, ya sea en el mercado invernal o desde el terreno de juego.
Ficha técnica:
0 - Elche CF: Jose Juan, Tekio, Adri Jiménez, Golobart, Gonzalo Verdú, Jony Ñíguez, Nino (Sory kaba, min. 60), Benktib, Benja, Collantes (Vázquez, min. 88) y Javi Flores (Lolo Plá, min. 79).
1 - CE Sabadell: Roberto, Pol Moreno, Dani Gómez, Óscar Rubio, Aleix Coch, Migue, Oizkidi (Migue García, min. 85), Ángel, Marc Martínez, Pedro Capó (Adri Díaz, min. 92) y Felipe Sanchón (Guillemenot , min. 76).
Goles: 0-1, min. 45: Guillemenot.
Arbitraje: el malagueño Abraham Domínguez Fernández mostró amarillas a Josico y Golobart por el Elche y a Oizkidi por el Sabadell.
Incidencias: 4.932 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche.