MADRID (EP). Los fondos cotizados de Amundi (ETF, por sus siglas en inglés) han cerrado el año con 55.000 millones de euros en activos bajo gestión, tras elevar sus captaciones netas hasta 8.000 millones de euros en 2019, más del doble que el año anterior, según informó en un comunicado.
En un contexto de rápido crecimiento del mercado europeo de ETF en los últimos tres años, Amundi ETF ha alcanzado la tasa de crecimiento más elevada entre los cinco principales proveedores europeos y se ha situado en la cuarta posición por nuevos activos netos en 2019.
"El año 2019 ha sido bueno para las inversiones pasivas en términos de flujos para Amundi Iberia en España, tanto para los ETF como para los fondos indexados, mostrando el interés de los inversores españoles por las soluciones pasivas", ha explicado Juan San Pío, director comercial de Amundi ETF, Indexing and Smart Beta para Iberia y Latinoamérica.
El analista recuerda que tanto los fondos indexados como los ETFs nacen con el objetivo de replicar las rentabilidades del mercado