X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la gestora gala duplica captaciones en fondos cotizados

Amundi destaca el interés de los inversores españoles por los ETFs

5/02/2020 - 

MADRID (EP). Los fondos cotizados de Amundi (ETF, por sus siglas en inglés) han cerrado el año con 55.000 millones de euros en activos bajo gestión, tras elevar sus captaciones netas hasta 8.000 millones de euros en 2019, más del doble que el año anterior, según informó en un comunicado.

En un contexto de rápido crecimiento del mercado europeo de ETF en los últimos tres años, Amundi ETF ha alcanzado la tasa de crecimiento más elevada entre los cinco principales proveedores europeos y se ha situado en la cuarta posición por nuevos activos netos en 2019.

"El año 2019 ha sido bueno para las inversiones pasivas en términos de flujos para Amundi Iberia en España, tanto para los ETF como para los fondos indexados, mostrando el interés de los inversores españoles por las soluciones pasivas", ha explicado Juan San Pío, director comercial de Amundi ETF, Indexing and Smart Beta para Iberia y Latinoamérica.

Noticias relacionadas

next
x