VALÈNCIA (EP). Amparo Mora ha sido elegida presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de Valencia (Afammer) en la Comunitat Valenciana y en la provincia de Valencia.
De esta manera, la entidad renueva la Junta Directiva de Afammer en la Comunitat Valenciana y la de Afammer-Valencia a nivel provincial, ambas lideradas por la nueva presidenta, Amparo Mora.
La asociación "seguirá trabajando por conseguir alcanzar la igualdad real de oportunidades; la conciliación y la corresponsabilidad; el desarrollo de las zonas rurales en la región; y por el bienestar y pleno desarrollo de las mujeres rurales y sus familias", asegura la organización en un comunicado.
Afammer-Valencia nació en 2001 con la intención de dar voz y hacer visibles a las mujeres del medio rural en todos los foros. Para conseguirlo desde hace décadas la entidad ha llevado a cabo multitud de cursos para favorecer la inserción laboral y el emprendimiento de las mujeres rurales de Andalucía, adaptando la oferta formativa a las necesidades de cada provincia y comarca
Asimismo, Afammer-Valencia "trabajará por la igualdad real de oportunidades, a través de la promoción de programas y actuaciones en diferentes ámbitos como es el empleo, la formación, la toma de decisiones, la violencia de género, la mujer joven y la salud, entre otros.
Durante la celebración de la Asamblea han hecho balance de las actividades y proyectos realizados en los últimos años pero sobre todo, se ha hablado de los proyectos de futuro y de la necesidad de seguir trabajando por el entorno rural de Valencia.
En este sentido, Amparo Mora ha manifestado el compromiso de Afammer-Valencia por seguir trabajando "con más fuerza que nunca" por las mujeres y las familias del medio rural de toda la comunidad valenciana.
"La pandemia del coronavirus ha hecho que tengamos que adaptar nuestras actividades a la nueva realidad con la que nos encontramos, pero la covid-19 no paralizará la actividad que Afammer realiza en Valencia pues sabemos que nuestros pueblos nos necesitan hoy más que nunca", manifiesta.
Desde el inicio del estado de alarma las mujeres rurales de Afammer de toda España se han unido para crear una Gran Red Solidaria que ha dotado de mascarillas y material de protección a los trabajadores de servicios esenciales que han tenido que trabajar durante los meses más duros del confinamiento.
Al mismo tiempo, desde Afammer han estado al lado de las socias de más edad y personas más vulnerables de los pueblos a través de llamadas telefónicas de acompañamiento; realizando recados para evitar que se expusieran al virus y poniéndose a disposición de los ayuntamientos.
En este sentido, Carmen Quintanilla ha querido agradecer a las mujeres de Afammer su implicación durante la pandemia y ha apoyado a la nueva Junta Directiva de Afammer-Valencia.
"Se abre una nueva etapa pero estoy segura de que Afammer seguirá siendo una organización referente para la sociedad rural de Valencia como así ha sido en los últimos años", afirma la presidenta nacional de Afammer.
Por otro lado, Quintanilla ha destacado el compromiso de la nueva presidenta de Afammer-Valencia. "Amparo Mora es una mujer comprometida y luchadora que hará grandes cosas por las mujeres y familias rurales de Valencia", destaca.
Se están llevando a cabo mesas sectoriales y encuestas para elaborar la estrategia de desarrollo local participativo de 13 municipios alicantinos.