Hoy es 14 de julio

Alzira, Altura, Banyeres de Mariola, Canals y Onil levantan restricciones locales ante el descenso de contagios

9/12/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) Los ayuntamientos de Alzira, Altura, Banyeres de Mariola, Canals y Onil han suprimido las medidas locales restrictivas que habían aplicado para frenar el avance de la pandemia de coronavirus.

Así lo han indicado los consistorios en sus redes sociales. En concreto, en Alzira se reabrirán los parques, jardines y zonas de juego, las instalaciones deportivas, la biblioteca y los talleres de la casa de la Cultura, así como que se permitirán actividades culturales y se podrá acudir a dependencias municipales con cita previa.

En el caso de Altura, se retomarán las actividades extraescolares y deportivas y se reabrirán las zonas de juego, el centro de jubilados y la unidad de respiro.  Tanto Canals como Onil han suprimido algunas de las medidas que adoptaron en noviembre. En el caso de Onil, se reabren las instalaciones municipales, pero el consistorio insta a "reducir al máximo los encuentros sociales" y recomienda a la población de riesgo y mayor de 65 años que "evite la movilidad".

Canals, por su parte, mantendrá cerrados los parques infantiles, jardines y zonas de ocio, así como las instalaciones deportivas, pero comenzará a retomar las actividades culturales. Mientras, en Banyeres se retomará a partir del jueves las actividades formativas y culturales ante el descenso de contagios. El consistorio ha señalado que esta eliminación "no tiene que suponer una relajación de la responsabilidad". "Tenemos que continuar alerta estas semanas para poder disfrutar de una Navidad sin casos activos", han agregado.

Los positivos en Alzira van descendiendo progresivamente desde alcanzar un máximo de 183 casos activos a mitad de noviembre. Actualmente, hay 97 positivos detectados en las últimas dos semanas, con lo que la incidencia acumulada se sitúa en 218,70 casos por cada 100.000 habitantes.

En el caso de Altura, el municipio ha ido sumando detectando casos y se han registrado varios brotes. Uno de ellos afectó incluso a la alcaldesa, Rocío Ibáñez. En la actualidad, no hay casos activos en esta localidad del Alto Palancia.

Banyeres de Mariola ha sido uno de los municipios de la Comunitat Valenciana más afectados durante esta segunda ola. Con una población de 7.068 habitantes, ha tenido 313 casos, y llegó a sumar casi 100 casos en apenas una semana a mitad de noviembre. En estos momentos, hay 21 casos activos y la incidencia acumulada a 14 días es de 297,11 casos por cada 100.000 habitantes.

Canals mantiene una incidencia acumulada similar a la de Banyeres, con 272,34 casos por cada 100.000 habitantes. En estos momentos hay 37 contagios activos, un dato que se ha mantenido en cifras similares en las últimas dos semanas.

En Onil, por su parte, los casos activos se han reducido a la mitad esta semana, y hay 26 después de ascender a 52 hace siete días. La incidencia acumulada a 14 días llega a 346,34 casos por cada 100.000 habitantes.            

Noticias relacionadas

next
x