SAN VICENTE DEL RASPEIG. De plantar más de un millar de arbustos en el parque Lo Torrent a acondicionar la jardinería del barrio Santa Isabel, pasando por el mantenimiento del vivero de Lo Torrent. Los integrantes del curso Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes del Taller Empleo Direct IX, que el Ayuntamiento ha contratado del desempleo, no cesan su actividad en beneficio de la ciudad, en el marco de sus prácticas de formación remunerada para el empleo.
El alumnado se encuentra ahora acondicionando dos zonas de Santa Isabel (junto a la Iglesia y en el frontal del barrio a la altura del centro comercial Outlet Store) y, más adelante, realizará una actuación en el parque Presidente Adolfo Suárez similar a la ejecutada en varias áreas de Lo Torrent, donde se han plantado más de un millar de arbustos de variedades (romeros, cupheas, pittosporums…) que requieren escaso aporte hídrico para desarrollarse.
El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá (EU), ha visitado hoy la zona ajardinada de Santa Isabel para comprobar la evolución de los trabajos y felicitar al alumnado y al personal docente del Taller de Empleo por los servicios de interés general que prestan la ciudad de San Vicente. “Es grato comprobar lo rápido que avanzan en el aprendizaje de un oficio que puede abrirles una puerta laboral y la ilusión que tienen por aprender el oficio”, ha manifestado el regidor.
La modalidad de formación que lleva a cabo el Taller de Empleo saca del desempleo a personas con dificultades para encontrar trabajo y les brinda la oportunidad de formarse en una profesión para que, una vez concluido su contrato con el Ayuntamiento, tengan una cualificación que les permita acceder con más facilidad al mercado laboral. Y, además, el municipio se beneficia de las obras o servicios de interés general y social realizadas por este personal.
Este taller de empleo está subvencionado por la Generalitat Valenciana a través del Labora. Además de este grupo de mantenimiento de zonas verdes hay otros dos: Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y pintura industrial y Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. En total hay 30 personas empleadas con contratos por 12 meses, a jornada completa, así como una directora, tres docentes y una auxiliar administrativa.
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.