VALÈNCIA (VP/EFE). El rodaje de Dolor y gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar, ha arrancado este lunes en Valencia. Ha sido el mismo productor y hermano del cineasta Agustín Almodóvar quien ha informado del inicio de las grabaciones con un mensaje en Twitter: "Arrancamos bajo el cielo de Valencia, allá vamos". De este modo, el equipo técnico y artístico visitarán a lo largo de la semana la localidad valenciana de Paterna.
#DolorYGloria .Arrancamos bajo el cielo de Valencia.Allá vamos! pic.twitter.com/s2MX9fZjvH
— Agustín Almodóvar (@AgustinAlmo) 16 de julio de 2018
Antonio Banderas y Asier Etxeandía son los protagonistas del filme que contará la historia de un director de cine y abordará el tema de la creación, cinematográfica y teatral y la dificultad de separar ésta de la propia vida. Según el propio Almodóvar, el guion narra "una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso: los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando".
Penélope Cruz, Julieta Serrano y Leonardo Sbaraglia completan el reparto. Así mismo, no es la primera vez que Pedro Almodóvar elige Valencia como sede para sus localizaciones: ya lo hizo en La mala educación (2004).