X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de noviembre y se habla de alicante patrimonio urbanismo benidorm

acción promocional para captar salidas de las principales navieras 

Alicante 'se vende' en la feria Seatrade de Hamburgo para ser puerto base de cruceros

12/09/2019 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante, la división comercial del Puerto de Alicante y los gestores de la terminal marítima de cruceros, Costablanca Portuaria, intensifican las acciones de promoción de la ciudad con su participación en la Feria Internacional de Turismo de Cruceros Seatrade en Hamburgo con el objetivo de "conseguir a medio plazo que la ciudad se convierta en puerto base de cruceros para las principales compañías navieras del sector", según ha precisado la vicealcaldesa y edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez (Ciudadanos), a través de un comunicado. 

La regidora ha destacado que actualmente muchas de esas navieras ya realizan escalas y rotaciones con otros puertos del litoral mediterráneo español, superando las 50 escalas anuales. A lo largo de toda la jornada, Sánchez tiene previsto mantener reuniones con tour operadores, así como navieras norteamericanas, alemanas y británicas, entre otras, según las mismas fuentes. 

Según la edil, se trata de "vender las excelencias de Alicante como puerto de cruceros", ya que "creemos que tenemos todos los ingredientes para que Alicante se consolide como puerto base de cruceros en los años 2021 y 2022, pues eso nos permitirá aumentar el número de turistas de alto poder adquisitivo que pernoctan y realizan sus compras y excursiones en la ciudad".

En esta línea, ha insistido en que Alicante cuenta con "todas las conexiones adecuadas, además de una geolocalización estratégica en el Mediterráneo, y creemos que los inputs y las sensaciones recibidas en la jornada de hoy son claramente provechosas de cara a los ejercicios  2021 y 2022", ha finalizado.

Seatrade Europe es una de las ferias internacionales de cruceros y cruceros fluviales más importantes del sector que se celebra cada dos años en Hamburgo. Se ha convertido en en el punto de encuentro del mercado de cruceros europeo. En su transcurso se presentan todas las líneas de cruceros del mundo, todos los lugares de destino y los proveedores de todos los sectores de cruceros fluviales y de alta mar, según han desatacado fuentes municipales.

La feria Seatrade Europe genera una plataforma de comunicación y trabajo en red, lo que la convierte en el lugar ideal para establecer nuevos contactos comerciales, fortalecer las relaciones laborales, relacionarse con representantes y directivos del sector y hacer negocios con productores, proveedores y prestadores de servicios de la industria.

Noticias relacionadas

next
x