ALICANTE. Alicante se suma a la campaña impulsada por Unió Gremial, la Federación de Gremios y Asociaciones del Comercio de la Comunidad Valenciana, para fomentar las compras en los negocios locales. La presentación de la campaña ha contado con el respaldo de la edil de Comercio, Lidia López, y la participación del presidente de Unión Gremial, Juan Motilla, así como los representantes de las entidades de La Florida, Campoamor y ACOPAU2 que se han adherido a la iniciativa.
La campaña "Comercio Local, Comercio Brutal", es una reivindicación del comercio tradicional con una visión moderna y actual, además apela a consolidad esa conexión que existe con la sociedad. En el marco de la campaña está previsto que las asociaciones de Campoamor, La Florida y ACOPAU2, realicen el sorteo de 200 carros exclusivos, unos Carros brutales, fruto de la colaboración de la empresa alicantina Rolser y la Unió Gremial.
"El término Brutal se utiliza en el lema como sinónimo de delicioso, magnifico, excelente, maravilloso. Brutal como imagen de calidad y confianza. Una palabra que es, por si misma, una expresión. Un termino que se ha consolidado en buena parte de nuestras generaciones para definir lo mejor de un producto, de un hecho o de una idea", según han apuntado fuentes municipales y de Unión Gremial. "La iniciativa, pretende llegar a todos los ciudadanos como una campaña fresca, dirigida a todos los públicos gracias a su transversalidad y a su componente artístico y novedoso", han añadido.
López ha destacado "la importancia de apoyar estas iniciativas, a través de las asociaciones de comerciantes, para activar y reivindicar la importancia de nuestro comercio local tradicional con el objetivo de promocionarlo y activarlo, en un año en el que este sector está sufriendo especialmente los efectos de la pandemia, y donde la campaña de Navidad es crucial para mantener los empleos y los negocios".
El presidente de la Unió Gremial, la Federación de Gremios y Asociaciones del comercio de la Comunidad Valenciana, Juan Motilla, como responsable de esta campaña, "ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento a esta propuesta tan auténtica y ha recordado que el comercio local es, además de uno de los principales motores económicos de Alicante y de la Comunitat, un importante agente de vertebración territorial y un pilar fundamental de la vida de nuestros barrios".
En esta línea, ha asegurado que, pese a que la crisis sanitaria ha supuesto un reto para el conjunto del sector, que se ha visto perjudicado por la reducción de las ventas, "sí estamos observando una tendencia al redescubrimiento de los comercios de barrio, ya que muchos ciudadanos prefieren no desplazarse a otros lugares céntricos para realizar sus compras", ha añadido.