ALICANTE. Alicante consigue rescatar el montaje de la tradicional Feria de Navidad en el recinto de Rabasa. La Asociación de Industriales Feriantes de Alicante obtuvo el pasado viernes la confirmación del permiso municipal que resulta necesario para la instalación de las atracciones, después de que la Conselleria de Sanidad haya revisado los requisitos para la celebración de espectáculos de gran afluencia de público que se celebren al aire libre, frente a los protocolos acordados hasta la segunda quincena de noviembre.
Así, el presidente de la asociación, José Carrión, ha ratificado este lunes que se montarán 40 atracciones, la mitad de los puestos que se instalan de manera habitual durante la campaña de Navidad, y que la ocupación del recinto quedará limitada a un máximo de 400 personas. Para ello, se habilitará un mecanismo de conteo de asistentes en la entrada y la salida de la feria y se contará con el apoyo de un servicio de vigilancia privada en el acceso.
Entre las medidas de prevención de contagios previstas, se incluye también la reducción al 50% del público en las atracciones que dispongan de asientos, además de la necesidad de guardar una distancia mínima de separación de un metro y medio entre las filas ocupadas. De igual modo, se habilitará dispensadores de gel hidroalcohólico y la limpieza y desinfección de cada atracción después de cada uso.
Según Carrión, se pretende que el montaje de las atracciones pueda estar terminado para que la inauguración de la feria se produzca este viernes, día 18 de diciembre, cuando lo habitual es que se ponga en funcionamiento a finales del mes de noviembre. La feria seguirá abierta hasta el 10 de enero.
Por lo pronto, el presidente del colectivo incidió en que, como mínimo, "después de un largo proceso de reivindicación, hemos conseguido que la feria se pueda poner en marcha con la mitad de los puestos; no va a ser una campaña de Navidad al uso, pero al menos sí se podrá recuperar algo después de haber perdido por completo la temporada de verano", incidió. En esta línea, lamentó que las administraciones no hayan previsto ningún tipo de ayuda específica al colectivo de feriantes.