X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de octubre y se habla de provia SAREB tad RFEF CF Reus ORIHUELA CF hércules cf benidorm

será experimental durante un mes

Alicante reorganiza el servicio de limpieza viaria: más baldeos y más inspectores en los barrios

3/03/2018 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Limpieza y Recogida de Residuos Urbanos, pondrá en marcha a partir del lunes una reorganización "experimental" del servicio de limpieza que incluirá más operarios y baldeos por las tardes en en los barrios de San Antón, Garbinet, El Pla, Altozano, Carolinas Altas y Carolinas Bajas.

El objetivo es optimizar los recursos, han anunciado desde el consistorio, que ha destacado que se ha ampliado con dos inspectores más el equipo para crear un servicio nocturno de inspección. En un comunicado, el edil del área, Fernando Marcos, ha indicado que se ha analizado cómo se estaba trabajando "en diferentes horarios" y se ha acordado, entre técnicos municipales, inspectores y la UTE, "una reorganización" para "optimizar y mejorar los resultados". La prueba piloto arranca el lunes "y dentro de un mes" se verán y analizarán los resultados que se hayan obtenido.

Entre las novedades que se van a probar está un servicio de barrido por las tardes con más baldeos, sopladoras y una redistribución de los medios en diferentes horarios. Actualmente toda la ciudad se barre de lunes a sábado, por la mañana con un horario de 7.00 a 13.20 horas, menos la zona centro que se barre por la noche y se repasa por la mañana y por la tarde.

Para Marcos, esta iniciativa supone "un cambio necesario para mejorar la limpieza de la ciudad" y ha incidido en que "si la forma en la que se está limpiando no está dando los máximos resultados es necesario cambiarla para probar una nueva redistribución, ya que aunque le gustaría tener más medios y operarios los medios de los que dispone actualmente para limpiar Alicante son limitados".

Además ha informado que se ha reforzado con dos inspectores el equipo como se comprometió que ya están adscritos a la concejalía y van a realizar inspecciones por la noche de 22.00 a 6.00 horas, y que se trabaja con Recursos Humanos para cubrir tres plazas vacantes.

"Alicante necesita inspectores de limpieza mañana, tarde y noche,porque ellos son los ojos del Ayuntamiento en nuestras calles, plazas, parques y barrios y se encargan no sólo de denunciar como autoridad las infracciones en materia de limpieza sino de resolver los problemas e incidencias diarias que hay en nuestra ciudad’, destacado el edil de Limpieza. 

Por ello, se ha creado este nuevo servicio de inspección por las noches, y desde la concejalía se ha solicitado la flexibilidad para algunos inspectores con el objetivo de que puedan realizar también turnos de tarde y poder así cubrir todo el día con los diez inspectores que hay en la actualidad con el refuerzo

Sanciones

El Ayuntamiento de Alicante recuerda que las personas que depositen los residuos en los contenedores fuera del horario establecido, o sin estar envueltos en bolsas de plástico debidamente cerradas, o ensucien la vía pública como consecuencia de la tenencia de animales, permitiendo sus deyecciones en zonas no autorizadas y no efectuando su recogida, serán sancionados con multas de hasta 780 euros.

Así, el horario para sacar la basura es de octubre a abril es de 20.00 a 24.00 horas, y de mayo a septiembre de 21.00 a 24.00 horas, y en los núcleos de edificios de las partidas rurales, donde la recogida es diurna, el horario será desde las 20.00 horas hasta las 8.00 horas del día siguiente.

Por su parte, respecto a las mascotas en la vía pública, como medida higiénica ineludible los dueños están obligados a impedir que hagan sus deposiciones en cualquiera de las partes destinadas al tránsito de peatones. Por motivo de salubridad pública, queda categóricamente prohibido que los animales realicen sus deyecciones o deposiciones sobre las aceras, parterres, zonas verdes, zonas terrosas y los restantes elementos de la vía destinados al paso, estancia o juegos de los niños y ciudadanos.


Noticias relacionadas

next
x