Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

dispositivo de vigilancia

Alicante refuerza el control del aforo en las playas con drones durante el fin de semana

28/06/2020 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante intensifica el control de las aglomeraciones en las playas de la ciudad. El concejal de Seguridad, José Ramón González (PP), ha incidido este domingo, a través de un comunicado, en que durante los fines de semana "se organiza un dispositivo especial de vigilancia con los drones de la Unidad de Medios Aéreos no Tripulados (UMANT) del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante".

De este modo los medios aéreos controlan los aforos con especial vigilancia para cumplir los  distanciamientos obligatorio en las playas y se monta un Puesto de Mando Avanzado donde además de bomberos hay efectivos  de la Policía Local que en el caso de observar alguna aglomeración pueden acudir e intervenir de forma rápida en los espacios donde puntualmente se observe alguna aglomeración en la playa de San Juan.

El operativo de cincuenta Policías Locales se refuerza con voluntarios de la Agrupación de  Protección Civil y de Cruz Roja que completan el dispositivo organizado para garantizar la seguridad de todas las playas de Alicante. Como informó este diario, en ese dispositivo se contempla la posibilidad de que se acuerde el cierre del acceso a les arenales en el supuesto de que se superen los aforos máximos permitidos.

Se trata de una medida prevista en el protocolo de seguridad organizado por el Ayuntamiento para evitar riesgo de contagios por coronavirus, por el que se establece el cumplimiento de medidas de separación física entre los bañistas. Para ello, se ha establecido un segmentación de la superficie de la arena, delimitada con balizas, para delimitar la disposición de los bañistas sobre la arena.

Noticias relacionadas

next
x