Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

iniciativas rechazadas en el pleno de junio

El PSOE acusa al bipartito de Alicante de votar contra proyectos de integración para la Zona Norte

28/06/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha acusado al equipo de Gobierno, el bipartito compuesto por PP y Cs, de votar en contra de iniciativas plenarias relacionadas con actuaciones municipales en los barrios de la Zona Norte que se plantearon en el pleno ordinario de junio, celebrado este jueves. A través de un comunicado, el PSPV-PSOE ha señalado que "Barcala y su equipo rechazaron en el pleno crear una escuela infantil municipal en Colonia Requena y un plan de actividades acuáticas para la Zona Norte. Esta área de la ciudad ha sufrido y sufre más que ningún otro distrito de Alicante: por un lado, la pandemia que ha provocado situaciones de extrema necesidad, en la Zona Norte las colas del hambre son un ejemplo", incide.

En esta línea, el comunicado apunta explica que la primera de las iniciativas, relacionadas con el fomento de actividades acuáticas, se basaba en "el éxito que tuvo la iniciativa tanto desde el punto de vista convivencial como de integración poner en marcha en 2018, en diez centros escolares, clases de natación en la piscina de Vía Parque en horario escolar gracias a un convenio acordado entre el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Deportes, y centros docentes de la Zona Norte. Dicha labor finalizó en un proyecto educativo-deportivo que tenía como objetivo desarrollar un plan específico de actividades que fomentara y garantizara una formación del medio acuático apropiado para que los niños y niñas de la Zona Norte dispusieran de los medios para aprender y practicar la natación". No obstante, según el PSPV-PSOE, "el equipo de Gobierno, rechazó la iniciativa del grupo socialista aludiendo tener en marcha un proyecto que no supo o no quiso explicar al resto de la corporación. Lo importante, por sistema, es rechazar todo lo que beneficia a la Zona Norte", añade el comunicado.

Según las mismas fuentes, "el otro punto donde se vio el 'interés' del señor Barcala, fue la petición socialista de iniciar los trámites oportunos para la creación de una tercera escuela infantil municipal en Colonia Requena. Primero el señor Barcala intentó rechazar, para sonrojo de todos, la iniciativa, aludiendo a que no era un tema que correspondía al Ayuntamiento, ya que la competencia dependía de la Generalitat Valenciana. Pero ante la aclaración de nuestra portavoz adjunta, Trini Amorós, que insistió en leer el punto de acuerdo y recordar a los presentes que lo que se pedía era que el Ayuntamiento iniciara los trámites por parte del órgano correspondiente, el alcalde no tuvo más remedio que ceder. Eso sí, se negó a que esa tercera 'escoleta' fuera a Colonia Requena. Sanguino afirma que es un ejemplo más de lo poco que le importa la Zona Norte a nuestro alcalde".

Así, el portavoz municipal del PSPV-PSOE, Paco Sanguino, ha considerado que "el acceso a la educación 0-3 años no solo reduce la brecha educativa entre los niños y niñas cuyas familias pueden garantizar este aprendizaje por una mera cuestión de renta y las que no, además permite una oportunidad para muchas mujeres que podrán tener más facilidades para la incorporación al mercado laboral. Qué mejor que pensar en la Zona Norte para este fin, la que más dotaciones de este tipo necesita", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x