Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

convenio con la diputación tras el aplazamiento de eventos hasta 2021

Alicante recurre de nuevo al Adda para relanzar los congresos tras un año en blanco por la covid

17/09/2020 - 

ALICANTE. Alicante vuelve a recurrir a las instalaciones del Auditorio provincial (Adda) como punta de lanza para relanzar el mercado de los congresos. El Patronato Municipal de Turismo ha suscrito este jueves un nuevo convenio de colaboración con la Diputación Provincial, a través de la Fundacción Adda, con el objetivo de favorecer el uso del edificio como sede para la celebración de eventos y reuniones profesionales siempre que la programación cultural lo permita. Se trata de un convenio que se alcanzó por primera vez bajo el mandato del extinto tripartito (PSOE, Guanyar y Compromís) en 2016, que había vencido sin que se hubiese renovado y actualizado hasta ahora.

La vicepresidenta de la Diputación y diputada de Cultura, Julia Parra, y la vicealcaldesa de Alicante y edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez, han explicado que su renovación nueva permite que Alicante pueda seguir explotando la capacidad del edificio para captar citas que superen el millar de asistentes, sin limitarse a las posibilidades de otros espacios como el Paraninfo de la Universidad de Alicante (UA) o el Palacio de Congresos del Colegio de Médicos, con el que el Patronato de Turismo también mantiene un convenio de colaboración. Ambas han incidido en que se trata de seguir promocionando la ciudad como destino de eventos y reuniones profesionales, que genera un impacto próximo a los 29 millones en consumo asociado en años con un comportamiento regular, en los que se suele celebrar una media de 25 citas.

No obstante, lo cierto es que la firma del acuerdo respecto a la compatibilidad en el uso del Adda, por un año prórrogable, llega tras prácticamente un año en blanco para el sector de las reuniones profesionales, después de que la irrupción de la pandemia del coronavirus obligase a aplazar el desarrollo de todos los encuentros previstos en la ciudad a lo largo de este ejercicio.

Sánchez admite que el desarrollo de las citas aplazadas hasta 2021 sigue supeditado a la evolución de la pandemia

Por el momento, todos ellos han seguido aplazándose hasta 2021 y su celebración parece seguir ligada a la evolución que pueda experimentar el control de los contagios sin que hasta ahora exista una fecha cierta para su reanudación, según ha explicado Sánchez. "Por ahora, seguimos trabajando para consolidar las citas que se había concertado, y que se han pospuesto pero no cancelado, mientras ofrecemos todo tipo de colaboración para satisfacer las necesidades de cada evento", ha añadido.

Entre las citas que se han venido postergando figurarían el XII Congreso Mundial de Cineantropometría ( ISAK-UA 2021), previsto para julio 2020 con 400 participantes; la reunión de la Biochemical Society of London, prevista para mayo 2020, con 100 personas; el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía del Pie y Tobillo que estaba previsto para junio 2020, con 350 asistentes; el Congreso de Hospitalización a Domicilio se traslada de abril 2020 a noviembre 2020, con 350 asistentes; o el Congreso Nacional de Transportes y Mercancías (FETRAMA), también previsto para mayo, con 800 asistentes.

Con la firma del convenio, se reactiva la comisión de trabajo compuesta por representantes de las dos instituciones para captar nuevas citas y encajar su fecha mientras "se sigue trabajando de manera silenciosa pero continua en el proyecto de un futuro centro de congresos", ha apostillado Sánchez.

Noticias relacionadas

next
x