ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante mantendrá durante los fines de semana varias de las zonas peatonales habilitadas para el paseo durante el proceso de desconfinamiento "cortando el tráfico de hasta cuatro viales que quedarán libres de vehículos para facilitar los paseos autorizados y la práctica del deporte, manteniendo las obligadas distancias y evitando aglomeraciones y contagios de coronavirus a partir del inicio de la fase 2 de la desescalada en Alicante".
Así lo ha anunciado este domingo a través de un comunicado el concejal de Tráfico y Movilidad, José Ramón González (PP), que ha explicado que "tras la experiencia piloto de las últimas semanas se ha decidido mantener varios espacios de mayor uso como son los itinerarios de la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre para facilitar la movilidad peatonal tan necesaria en estos momentos de la fase 2 y poder mantener la distancia social".
Para el concejal de Movilidad, ha sido una prioridad establecer estos lugares públicos desde el inicio de la fase 0 en la ciudad en los que practicar deporte con mayor espacio y seguridad o realizar los paseos. Las zonas que se van a mantener y cerrar al tráfico por tramos a partir de la Fase 2 los fines de semana sábados y domingos, en horario de 20:00 a 22:00 horas están situadas en:
-Vía Parque, tramo entre Alcalde Lorenzo Carbonell y Joaquín Blume, sin afectar a estas.
-Vía Parque, tramo entre Medico Ricardo Ferre y Avda Jaume I.
-Avenida Médico Ricardo Ferre, sólo los carriles en dirección salida Oeste-Este del tramo entre Vía Parque y Jose Jornet Navarro.
-Avenida Villajoyosa, carriles sentido oeste-este, dirección Albufereta los dos carriles más próximos al litoral. Tramo desde Jovellanos desviando a los vehículos por paso superior de avenida Denia, hasta cambio de sentido de Villajoyosa altura edificio Rocafel.
El concejal de Movilidad y Seguridad ha apelado a la responsabilidad cívica y ha hecho un llamamiento a "continuar extremando las medidas de protección tanto sanitarias como de seguridad para protegernos frente al coronavirus, y mantener el distanciamiento social en la fase 2 evitando aglomeraciones, y a ser prudentes y conscientes del peligro utilizando las mascarillas".
El concejal también ha manifestado que el dispositivo de Policía Local va a continuar con la prioridad de "proteger y garantizar la seguridad de toda la ciudadanía", y se prolongará durante todas las fases de la desescalada en Alicante para evitar un repunte de contagios.