X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la aceleradora todavía no ha materializado su proyecto en valència

Alicante le come la tostada a València: Startup Wise se va al Distrito Digital para hacer su congreso

24/07/2019 - 

VALÈNCIA. Alicante se ha puesto en el mapa de la innovación en España con el Distrito Digital, ubicado en el entorno de Ciudad de la Luz. El empeño público por convertir la ciudad en polo tecnológico de la Comunitat Valenciana -tanto a nivel de hacer ruido como económicamente- ya ha generado que algunas propuestas interesadas por València empiecen a tantear terreno alicantino, a pesar del fuerte poso privado en el ámbito tecnológico y de startups que existe en la ciudad del Turia. 

Una de estas propuestas ha sido Startup Wise, la aceleradora referente en Europa en startups de B2B, quien mostró su interés por montar en València una sede en el sur de Europa desde la que impulsar la internacionalización de sus aceleradas en países de la Unión Europea, un proyecto al que todavía no le han dado forma por no encontrar los inversores necesarios para implantar el modelo.

Sin embargo, este mismo martes se anunciaba que Distrito Digital de Alicante acogerá del 26 al 28 de septiembre el congreso internacional SWG Getaway, organizado por la aceleradora. Una cita en la que esperan contar con más de 70 startups que provienen de los países bálticos y Europa, donde los participantes compartirán e interactuarán durante tres días en los retos de construir grandes empresas tecnológicas internacionales.

"Abrir las puertas de Distrito Digital a startups del ámbito nacional e internacional es otra actuación más para dar a conocer este proyecto, que el Consell presidido por Ximo Puig ha puesto en marcha, para que la Comunitat Valenciana se convierta en un referente del mundo de la tecnología y la innovación", señalaba el director general de la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV), Antonio Rodes. Desde Startup Wise señalan que ha sido la cesión de instalaciones y la buena acogida lo que les ha llevado decidirse como enclave de este evento el Distrito Digital. 

Cabe recordar que para fomentar la atracción de empresas al espacio alicantino se realizó un plan de captación con ayudas de 40.000 euros a cada empresa 4.0 que se instalara en el enclave y se está valorando un segundo para continuar con el proceso tras atraer a compañías como Indra o Accenture. A pesar de que la Marina de València se contemplaba por la Generalitat como un espacio similar a lo que se ha planeado para el Distrito Digital es evidente que, a pesar de las aceleradoras instaladas en la zona, no acaba de arrancar. 

De hecho, hay quien plantea una apuesta similar por parte de la Generalitat para la ciudad de València, ya que la Marina de València fue declarada como enclave estratégico junto al Distrito Digital para la transformación del modelo productivo. Sin embargo, es evidente que la dársena está recibiendo mucho menos 'cariño' por parte del Gobierno valenciano, quien también ha puesto en manos de Alicante la Conselleria de Innovación.

Noticias relacionadas

next
x