Hoy es 18 de julio

Alicante destaca la erradicación del macrobotellón tras la romería de Santa Faz

2/05/2019 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante ha calificado el éxito la Fiesta 0,0 organizada en la Playa de San Juan por vez primera esta Santa Faz, a la que han acudido más de 5.000 jóvenes, para disfrutar del deporte, la música y el amplio programa de actividades organizadas, y felicita a todos los agentes de Policía Local que han intervenido por el excelente trabajo realizado con el que han logrado erradicar el macrobotellón, así como a los voluntarios de Protección Civil.

 Con este dispositivo de Policía Local los 290 agentes que han estado distribuidos durante todo el día, en 15 controles fijos y varios itinerantes en toda la playa de San Juan y sus accesos, han logrado intervenir 320 litros de alcohol que se han sido destruidos, muchos de ellos los llevaban ocultos en botellas de refrescos, consiguiendo que los menores no llegaran a los entornos de las playas con botellas de alcohol para celebrar el macrobotellón, para ello han abierto las mochilas y controlado lo que estaban bebiendo.

 Durante todo el día los agentes policiales han levantado 156 actas de intervención y denuncia por consumo de alcohol en la vía pública, que conllevan una sanción económica de 90€ cada una. La Policía Local ha detenido, en uno de los controles en la avenida de Pintor Pérez Gil, a tres menores de 17 años, mujeres todas ellas, que al requisarles las bebidas que llevaban han comenzado a morder a los policías, y han sido detenidas por un presunto delito de atentado a la autoridad.

 El alcalde de Alicante, Luis Barala, ha mostrado su satisfacción por “el amplio dispositivo organizado con el que nuestra Policía Local ha logrado erradicar el botellón en la Playa de San Juan, consiguiendo hoy que se convierta en una fiesta para disfrutarla, y dio la enhorabuena todos efectivos policiales de los que nos sentimos muy orgullosos porque han hecho realidad este deseo de los alicantinos y son un ejemplo”.


Por su parte, el edil de Seguridad también también ha destacado el trabajo realizado durante todo el día por la Policía Local y, a su juicio, “ha logrado que se desarrolle todo con mucha normalidad, sin botellón gracias a un dispositivo ejemplar, y afortunadamente los jóvenes se están concienciando que alcohol no es diversión”. “Este día que se debe tomar como ejemplo para sucesivas celebraciones de Santa Faz”, ha indicado José Ramón González, quien a su vez ha subrado que “las medidas que tanto desde la Plataforma 0,0, como las concejalías de Juventud, Deportes, Educación y Seguridad con la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil estamos dando un ejemplo de lo que debe ser una Santa Faz segura y tranquila”.

La Policía Local sólo ha intervenido dos carros de los supermercados, uno que llevaba más de 50 bocadillos de mortadela para su venta ilegal, en la rotonda de acceso a la Avenida de Denia, y un segundo carro en la Avenida de Denia con Antonio Ramos Carratalá, ambos han sido retirados por el camión habilitado durante todo el día por los supermercados para que fueran retirados del entorno de la peregrina, la playa y el Monasterio de la Santa Faz.

Noticias relacionadas

next
x