ALICANTE. La ciudad de Alicante cuenta desde este domingo con un parque dedicado a la figura del empresario alicantino Manuel Peláez Castillo. El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, acompañado por la edil Sofía Morales, y numerosos familiares y amigos del fundador de ECISA han estado presentes esta mañana en el descubrimiento de la placa que da nombre a este espacio, ubicado en el cruce de la calle del Pagel con el camino del Faro.
Echávarri ha hecho entrega también de una placa conmemorativa a la familia, en un acto en el que el Ayuntamiento querido homenajear su trayectoria profesional y su contribución a la ciudad de Alicante, y que ha contado con la presencia también de vecinos de la zona.
El primogénito del homenajeado, Manuel Peláez Robles, ha agradecido durante su intervención al Ayuntamiento que haya querido recordar a su padre en “un lugar donde los niños juegan, pasean las familias y descansan nuestros mayores, ya que su nombre estará siempre vivo en la ciudad donde se desarrolló como persona”.
Manuel Peláez, quien falleció en el año 2014, era natural de Granada, aunque alicantino de adopción. Su espíritu emprendedor le llevó a fundar en el año 1968 la actual ECISA, como una empresa familiar que creció hasta tener alcance internacional y constituirse como referente. En el año 2004 impulsó la Fundación que lleva su nombre, a través de la que hoy en día su familia sigue apostando por apoyar proyectos culturales e iniciativas sociales dirigidas a mejorar la vida de los ciudadanos.