ALICANTE. El concejal de Transportes del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha informado que está previsto implementar próximamente, tras ser llevado a junta de Gobierno, el Plan de mejoras en el transporte público de autobuses de Alicante, que fue aprobado en mesa de Transportes, y contempla la mejora de las frecuencias de paso de las líneas 01, 02, 03, 06, 07, 08,10 y la ampliación de la Línea 12, así como la creación de una nueva línea para conectar los polígonos del Pla de la Vallonga, Las Atalayas y el centro penitenciario de Fontcalent, con un incremento de autobuses y una inversión de 1,264.580.03 millones de euros.
El edil de Transportes ha manifestado su satisfacción por poder llevar adelante este importante paquete de medidas antes de finalizar la legislatura tal y como se había comprometido con las que “se van a beneficiar a los alicantinos que usan diariamente el transporte público, mejorando las frecuencias de ocho líneas como nos estaban demandando y fomentando su uso, así como crear la nueva línea de conexión a los polígonos industriales y el centro penitenciario de Foncalent, una petición histórica que se va a convertir en una realidad”.
El paquete de medidas contempla mejorar las frecuencias de paso entre entre 5 y 12 minutos en las ocho líneas, y ha sido elaborado desde el área de Transportes durante los dos últimos meses junto con el operador de Masatusa, y próximamente entrará en vigor tras ser aprobado en junta de Gobierno.
Así, el edil popular José Ramón González ha destacado que el plan con más de un millón de euros responde a las peticiones de vecinos trasladadas desde las Juntas de Distrito a la mesa de Transportes y a la demanda de los usuarios, y se han podido llevar adelante con el consenso y el objetivo de mejorar el servicio público que se ofrece en nuestra ciudad.
Ampliación de la Línea 12 y mejora frecuencia
Cabe destacar la ampliación de la línea 12, que se basa en primer lugar, en la prolongación de su recorrido desplazando su actual cabecera en el centro de la ciudad situada ahora en la Plaza de Los Luceros hasta la Plaza de Puerta del Mar.
Además se amplían las paradas en su nuevo recorrido de ida en Juan Bautista Lafora 2 - Puerta del Mar, Rambla Méndez Núñez 12, Rambla Méndez Núñez 40, Alfonso El Sabio 12, y en el de vuelta en la calle del Teatro 37, Plaza Ruperto Chapí 3, Rambla Méndez Núñez 7, Juan Bautista Lafora 2 - Puerta del Mar.
La modificación propuesta para la línea 12 se basa en una mejora de su nivel de servicio asociada al incremento de autobuses por temporada y tipo de día, mejoras obtenidas en el intervalo de paso de entre 4,5 minutos los días laborales, 7,8 minutos los sábado y 22 minutos los domingos y festivos.
Línea 07 para los polígonos
La línea 07 para los polígonos consiste en la implementación simultánea de las siguientes medidas, la creación de una nueva línea que prestará servicio en días laborables a los polígonos industriales del Plá de la Vallonga y Las Atalayas, así como al centro penitenciario de Foncalent, y la modificación del recorrido actual de la línea 07.