VALÈNCIA. La XXVIII edición del Salón Internacional de la Franquicia (SIF) abre sus puertas hoy en València hasta el sábado 21 de octubre. Se trata de uno de los principales referentes de este mercado en España, que contará con más de 200 expositores nacionales e internacionales. Y, entre ellos, BBVA, que va a estar presente con un stand para atender comercialmente tanto a franquiciadores como a futuros franquiciados.
La presencia de BBVA en SIF Valencia 2017 es una iniciativa en pos de facilitar el camino y ayudar a tener éxito a los futuros franquiciadores para lo que BBVA pone a su disposición todo lo que necesiten para crecer.
Pero nada mejor que hablar con Alejandro Haligua, director de Pymes de BBVA en la Comunitat Valenciana, para conocer la apuesta del banco en este certamen de obligada asistencia para los franquiciadores y emprendedores.
-¿Qué importancia tiene el Salón Internacional de la Franquicia (SIF) para BBVA?
El sector franquicias es un eje estratégico en la medida en que BBVA apuesta decididamente por las franquicias. Desde 2016 se crea un segmento especializado para poder responder a las necesidades específicas de este sector. En este contexto, el SIF Valencia es uno de los salones especializados más importantes a nivel nacional y por ello nuestra presencia debe ser relevante.
-¿Y el SIF en sí para esta ciudad?
-El SIF es un salón muy importante en Valencia y en toda la Comunidad Valenciana ya que este territorio es el origen de muchos de los creadores de franquicias asi como de emprendedores de franquicias que apuestan por este sector. La Comunidad Valenciana por sus factores económicos (con grandes empresas alimentarias, con gran relevancia del turismo y del consumo) es un lugar óptimo para que se haya desarrollado un gen emprendedor.
-¿Qué se van a encontrar los asistentes que pasen por el stand de BBVA?
-Podrán conocer de mano de nuestros especialistas la oferta valor que tenemos para este sector. Nuestro objetivo es facilitar el camino y ayudar a tener éxito a nuestros clientes, para lo que vamos a poner a disposición tanto de los franquiciadores como de los franquiciados, todo lo que necesite para crecer:
Además podrán conocer todas las ventajas de Commerce 360 de la mano de un especialista de Big Data y presentaremos nuestro más novedoso producto para comercios Smart Business
-Para BBVA es una apuesta nacional en la que creamos acuerdos con diferentes franquicias para ayudarles a crecer: les acompañamos en la creación de nuevos proyectos y les aportamos soluciones a medida que hacen que nos diferenciemos. Nuestro conocimiento del sector de las franquicias y el tener especialistas en este sector hace de nuestra oferta una de las de mayor valor de mercado. Esto nos ha llevado a que en menos de un año de actividad del segmento de Franquicias, tenga ya más de 80 acuerdos firmados con franquiciadores nacionales, de los que 20 son de esta territorial.
-Hablando de franquiciados, ¿cuáles son las líneas maestras en el sector de pymes de BBVA?
-BBVA aspira a ser el principal proveedor para los franquiciados y líder en el apoyo a éstos. Queremos llegar a todos los franquiciados y por eso hemos suscrito un acuerdo con Mundo Franquicias, uno de los principales consultores y planificadores de mercado en el sector de las franquicias.
-¿Qué planes tienen en la Comunitat Valenciana para captar todavía más?
-En la Comunidad Valenciana tenemos un plan estratégico para incrementar el conocimiento y el apoyo de las franquicias del territorio. Queremos ayudarlas a crecer, a desarrollar su plan de negocio y en algunos casos a internacionalizarse. Para ello contamos con un equipo de profesionales especializados y presentes en el territorio que hagan posible estas líneas estratégicas.
-Por último, ¿cuál es la salud por la que atraviesa este sector en España?
-Goza de una salud excelente, en gran parte debido a dos factores: el estar en una etapa expansiva del ciclo económico que favorece el consumo y el fenómeno de la globalización que impulsa a muchos emprendedores a crecer mucho mas allá de su tierra de origen.