X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de octubre y se habla de provia SAREB tad RFEF CF Reus ORIHUELA CF hércules cf benidorm

reunión de dirigentes municipales populares en el municipio de torre d'en besora

Alcaldes del PP recuerdan a Puig que debe el 100% del fondo contra la despoblación que prometió

29/09/2019 - 

CASTELLÓ. Ximo Puig debe el 100% del Fondo contra la Despoblación a los ayuntamientos de Castellón, según han coincidido en señalar los alcaldes y portavoces del PP en uno de los encuentros comarcales del partido que ha tenido lugar en la localidad de Torre d’En Besora.

El alcalde y diputado provincial, David Vicente, ha señalado este domingo a través de un comunicado que “la deuda de Puig con los ayuntamientos no para de crecer y en el caso del anunciado fondo contra la despoblaicón no han pagado ni un euro a día de hoy”, según el representante popular.

En el caso de la provincia de Castellón, el Fondo contra la Despoblación ascendía a 1,3 millones de euros e incluso en las bases se contemplaba que se pagaría en los seis primeros meses del año, según recuerdan las mismas fuentes del PP. Pero no ha sido así, lo que para los populares evidencia “la mala gestión de la izquierda de los recursos públicos”.

El PP viene advirtiendo a lo largo de esta semana que la deuda con los ayuntamientos supera ya los 25 millones de euros y "los impagos y la asfixia de Puig están afectando, sobre todo, a los municipios pequeños ya que comprometen los presupuestos municipales".

Los alcaldes y portavoces municipales del PP recuerdan que este fondo, que prometió Puig, "en teoría debía destinarse a políticas para asentar la población en el interior de la provincia ya que uno de los grandes problemas que hay en Castellón es el éxodo de habitantes hacia la costa, generando un grave problema de despoblación en el interior".

next
x