Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la aerolínea valenciana operará cinco frecuencias dentro del archipiélago

Air Nostrum regresa a la actividad con cinco vuelos diarios en Baleares

16/05/2020 - 

VALÈNCIA. Air Nostrum, aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, recupera de manera paulatina su vuelta a la actividad con la operación interislas en Baleares. La compañía valenciana operará finalmente cinco frecuencias diarias tras la reciente autorización del Ministerio de Fomento para conectar las islas entre ellas mientras dure el estado de alarma por el coronavirus. Según Carlos Bertomeu, presidente de la empresa, se trata de "un paso significativo para el regreso a la normalidad que todos deseamos".

Según destaca en un comunicado, la aerolínea tuvo que interrumpir las operaciones como consecuencia de las limitaciones a la movilidad derivadas de la regulación impuesta por la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo. Los vuelos interislas en Balerares, uno de los mercados naturales de la compañía, entran el servicio el próximo 24 de mayo y suponen su primera actividad regular en más de dos meses.

El Ministerio de Fomento, en una orden publicada el pasado fin de semana, fijó una suerte de servicios mínimos consistentes en dos vuelos diarios de ida y vuelta entre Palma de Mallorca e Ibiza y entre Palma y Menorca. En la misma orden, el Gobierno obliga volar con la mitad de los asientos vacíos "para asegurar la debida separación entre pasajeros".

Inicialmente, se programarán tres frecuencias diarias entre Mallorca e Ibiza, y dos frecuencias entre Mallorca y Menorca. La compañía irá monitorizando la demanda en todo momento para adecuar la oferta "si fuera necesario".

De esta forma, Air Nostrum vuelve a conectar Palma con Ibiza y Menorca todos los días, como venía haciendo desde octubre de 1999.

"Hace casi 26 años Air Nostrum, que hoy por hoy es una de las aerolíneas regionales más longevas de Europa, inició su andadura volando a les Illes Balears. Desde entonces la compañía había permanecido operando de forma ininterrumpida en las islas hasta el pasado 28 de marzo fecha en que, siguiendo las directrices de las autoridades para combatir la pandemia, detuvimos toda nuestra operación. Me parece muy simbólico que, después de la única parada en la vida de Air Nostrum, hoy retomemos la actividad aquí, donde empezamos y donde nos sentimos en nuestra casa", ha manifestado Carlos Bertomeu.

Air Nostrum ha tenido presencia en Baleares desde su fundación. El 15 de diciembre de 1994, fecha de su primer vuelo, ya conectó la península con el archipiélago, y desde entonces ha transportado a 17,8 millones de pasajeros con ese origen o destino, de los que 9,1 millones corresponden a vuelos interislas.

De hecho, Air Nostrum lidera la comunicación interbalear: siete de cada diez pasajeros eligieron Air Nostrum para volar entre las islas en 2019, y ese mismo año se alcanzó la cifra de 636.000 pasajeros transportados en ese mercado, lo que supuso un nuevo récord en el número de pasajeros, con un crecimiento del 5% respecto a 2018.

Noticias relacionadas

next
x