X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Air Nostrum comienza a operar los vuelos de servicio público entre Badajoz, Madrid y Barcelona

27/10/2018 - 

MADRID (EP). Air Nostrum comienza este domingo 28 a operar las rutas aéreas Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona después de que la semana pasada resultase adjudicataria del contrato referente a las Obligaciones de Servicio Público (OSP) por parte del Ministerio de Fomento.

Según ha informado el Ministerio, el contrato consiste en la prestación de 11 vuelos de ida y vuelta semanales entre Badajoz y Madrid con dos frecuencias al día de lunes a viernes y una frecuencia diaria los domingos.

La primera frecuencia deberá llegar al aeropuerto de Badajoz a primera hora de la mañana y salir desde este aeropuerto inmediatamente después, mientras que la segunda frecuencia y la ruta del domingo partirán de Madrid a media tarde, con el vuelo de vuelta saliendo a última hora de la tarde.

En el caso de Barcelona, la oferta mínima será de 20.000 plazas al año, con cuatro vuelos de ida y vuelta semanales.

La tarifa de referencia para cada una de las rutas de ida queda establecida en 90 euros para Madrid y 110 euros para Barcelona, excluyendo las tasas, con unas tarifas máximas que no podrán superar las de referencia en más de un 25%.

Noticias relacionadas

next
x