AGOST. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Agost prepara un paquete de inversiones y proyectos para realizar en el tramo final de este año con el reajuste de varias partidas presupuestarias a través de una modificación de crédito. El alcalde, Juanjo Castelló, ha indicado que a pesar de que la situación económica del consistorio no es lo boyante que le gustaría, se están "adoptando decisiones para conseguir hacer lo máximo posible y atender necesidades de proyectos con los que estamos trabajando".
Entre los proyectos a los que se va a dotar de partida presupuestaria para que se puedan ejecutar antes de que finalice el año se encuentra la mejora y reparación de juegos infantiles, por un importe de 15.000 euros más IVA; 11.000 euros en señalización y el pintado de los aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida; otros 7.000 euros para instalar aire acondicionado y conductos de renovación de aire en el gimnasio municipal, un equipamiento muy necesario teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica; la redacción de los proyectos técnicos para la climatización del Museo de Alfarería por un importe de 4.840 euros y de la mejora del parque del Rugló, con la construcción de aseos, un escenario y equipamiento, por 3.025 euros.
El alcalde ha indicado que "son iniciativas que están viendo la luz y que vamos a acometer después de un año atípico en el que hemos volcado muchos de nuestros esfuerzos en aumentar las partidas de Servicios Sociales por la situación de muchas familias en esta pandemia". Castelló ha indicado que el ejecutivo local va a seguir trabajando para "hacer una política que beneficie a los vecinos del municipio".