Hoy es 12 de julio

acto el jueves 20 de junio

Agost presentará su estrategia para construir una Agenda 2030 y orientar sus decisiones venideras

14/06/2024 - 

AGOST. Agost tiene una hoja de ruta para orientar sus decisiones en los próximos años. En esta línea, el jueves 20 de junio presentará 'La estrategia Agost de Futur 2030', donde se expondrá la metodología de trabajo y los resultados obtenidos en el proyecto financiado por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad democrática, para la integración de los retos de la Agenda 2030 en la planificación estratégica 2023-2027 del municipio de Agost.

Para la construcción de la Agenda 2030 de Agost (2024-2027), se han tenido en consideración las acciones que ya se desarrollan en el municipio y los planes o estrategias vigentes, así como las necesidades y oportunidades para el desarrollo que identifican los grupos de interés. Agost presenta esta estrategia como la hoja de ruta para guiar las decisiones políticas y técnicas de los próximos años, en armonía con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El objetivo de este evento es compartir esta hoja de ruta con la ciudadanía, agentes implicados, técnicos, asociaciones, representantes de otros ayuntamientos, etc., para hacerles partícipes de la estrategia de Agost para los próximos años. Conocerán de primera mano cómo se ha desarrollado este proceso desde el análisis en cuanto a cumplimiento ODS y su localización, acciones de territorialización, talleres de futuro con todos los stakeholders implicados, con especial atención al sector educativo, y las conclusiones de este proyecto para finalmente conocer las principales líneas estratégicas y los ODS identificados sobre los que se va a trabajar para construir "el Agost que todos queremos".

Tras la presentación, tendrá lugar una mesa coloquio con técnicos de otros ayuntamientos donde se comentarán casos de buenas prácticas y se pondrá en común como están trabajando otros consistorios la integración de la Agenda 2030 en sus estrategias con el objetivo de servir de guía y motivación para otros ayuntamientos que deseen comenzar a implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El programa y las inscripciones se encuentran en el siguiente enlace: https://www.agost.es/agenda-2030/

Noticias relacionadas

next
x