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la economista maite arnzábal

Adolfo Domínguez tira de la competencia y ficha a una exCortefiel como consejera

1/12/2017 - 

MADRID (EP). Adolfo Domínguez continúa con su proceso de renovación y transformación y ha fichado como consejera independiente a la economista Maite Aranzábal, quien acumula más de 25 años de experiencia en el sector 'retail', con puestos de responsabilidad durante más de diez años en el grupo Cortefiel, donde fue responsable de la marca Springfield como directora general adjunta.

"Me incorporo a Adolfo Domínguez para participar en el proceso de crecimiento de una marca única que está recuperando su esencia. Quiero ayudar a que esta firma crezca de forma rentable y recuperando su alma", subraya Aranzábal, experta en tendencias del sector textil y en internacionalización.

Desde principios de año la compañía gallega está realizando un "importante" proceso de transformación y renovación tanto en el modelo de gestión, como en la tipología y emplazamiento de sus tiendas, nuevas colecciones y e-commerce.

La firma ha resaltado que los cambios, acelerados tras la designación de Adriana Domínguez como directora general y de Antonio Puente como director de Operaciones, ya se han traducido en un crecimiento interanual de las ventas del 7% entre marzo y agosto de este año (primer semestre fiscal), encadenando cinco trimestres consecutivos con crecimientos de facturación, con su mejor resultado en cinco años.

Con la incorporación de Aranzábal al consejo de administración de Adolfo Domínguez, la empresa incorpora nuevo talento para avanzar en su estrategia de crecimiento, rentabilidad e internacionalización. Aranzábal dirige en la actualidad la empresa consultora Alir Fashion Retail, que fundó en 2005, y tiene sedes en España y México. La nueva consejera de Adolfo Domínguez estuvo vinculada al grupo Cortefiel entre 1992 y 2002 donde, entre otros cargos, ocupó la dirección general adjunta de la marca Springfield.

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