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Adolfo Domínguez reduce un 60% sus pérdidas y mejora un 7% las ventas

27/10/2017 - 

MADRID (EP). Adolfo Domínguez redujo un 60% sus pérdidas en el primer semestre fiscal (desde marzo a agosto), hasta 4,9 millones de euros, al tiempo que obtuvo unas ventas de 54,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% respecto al mismo periodo de 2016, el mejor crecimiento del primer semestre en cinco años. De esta forma, acumula ya cinco trimestres consecutivos (desde el segundo trimestre de 2016) con incremento de facturación, según ha informado la firma gallega, con un crecimiento de sus ventas por tienda del 14% hasta agosto.

Tras el cambio de gestión realizado por la empresa en los últimos meses, el margen bruto también mejoró con un crecimiento del 18,6%, mientras que el resultado operativo mejoró en un 68%.

Adolfo Domínguez cerró agosto con una red de 495 tiendas en 30 países. En Europa sus ventas comparables aumentaron en un 10,1%, con especial crecimiento en España; en México, subieron en un 9,8%; en Japón, crecieron un 7,2% y en el resto del mundo, un 3,2%.

La compañía ha resaltado que la nueva gestión está abordando la optimización de su red de distribución, que apuesta por las mejores localizaciones en las ciudades y por modelos de tienda adaptados a sus clientes. Dicha estrategia incluye la supresión de las tiendas no rentables o que no presenten aumento de ventas.

La estrategia de rentabilidad permite que en el primer semestre de este ejercicio la compañía presente un volumen de ventas totales un 6,5% mejor que el primer semestre de 2015, con un total de 63 puntos de venta menos (-11,3% en número de tiendas).

Las tres cuartas partes de la facturación (74,8%) corresponden a la marca Adolfo Dominguez, mientras que el 25,2% restante se reparte entre U y AD+, y el 81,1% procede de las tiendas y puntos de venta de gestión directa. La empresa también ha reducido sus gastos operativos en 1,4 millones en el semestre, en relación al mismo semestre del año anterior.

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